_
_
_
_
_

YouTube va a mejorar los resúmenes de vídeos que recomienda, ¿cómo lo hará?

La compañía propiedad de Google ya ha comenzado con las pruebas

YouTube en la pantalla de un ordeandor
Unsplash

YouTube constantemente agrega nuevas funciones a sus clientes con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, algunos de los cambios realizados no han sido bien recibidos por los suscriptores de larga data. A pesar de ello, la plataforma sigue avanzando, y se siguen añadiendo nuevas funcionalidades centradas tanto en los creadores como en los espectadores. Pues bien, se acaba de conocer una nueva: resúmenes de vídeo generados por Inteligencia Artificial.

En la página de soporte que tiene la plataforma donde se detalla el lanzamiento de estos experimentos, el equipo de YouTube afirma que los resúmenes de vídeo se generarán automáticamente -únicamente en inglés por el momento, y no se ha indicado los países que tienen en mente para el futuro-. Estos están diseñados para ofrecer a los usuarios una "visión general rápida de qué trata un contenido", según lo establecido por la compañía. La nota de lanzamiento deja claro que estos no están destinados a reemplazar los resúmenes enviados por los propios creadores.

Las pruebas han comenzado en YouTube

Estos resúmenes basados en IA se están probando con un pequeño número de usuarios (y cantidad de vídeos), según la propia plataforma. Sin embargo, dado que los resúmenes se están probando actualmente solo con vídeos en inglés, es posible que su disponibilidad esté limitada a regiones selectas, y que pase bastante tiempo en lugares donde la cantidad de usuarios no es muy elevada. Hay que decir que YouTube, que como indican en ADSLZone es una excelente opción frente a Netflix, sigue animando a los usuarios que se encuentren con estos nuevos resúmenes al compartir sus comentarios.

Logotipo 3D de YouTube
Unsplash

Desafortunadamente, no se han proporcionado capturas de pantalla, por lo que queda a la imaginación de cada uno cómo sería el texto que se genera por IA. No obstante, el servicio confirma que estos resúmenes aparecerán tanto en las páginas de reproducción como en las de búsqueda, quizás con un descargo de responsabilidad para diferenciarlos de los creados por parte de los usuarios.

Prueba antes que nadie las novedades de la plataforma

Estos resúmenes comenzaron a implementarse el lunes, por lo que deberían comenzar a aparecer para los usuarios que cumplan los requisitos de forma inmediata. Puedes probar algunas de estas nuevas opciones en fase de prueba dando uso a este enlace e iniciando sesión con la cuenta de Google que prefieras.

Icono de YouTube en una tienda
Unsplash

Si bien no se garantiza el acceso a todas las inclusiones experimentales, los usuarios inscritos tendrán la oportunidad de probar algunas de ellas. Así, por ejemplo, recientemente incluyó una nueva función en la que los usuarios Premium podían bloquear la pantalla durante la reproducción de medios para evitar toques accidentales en la pantalla. Mientras tanto, se estaba probando también la posibilidad de convertir un comentario de YouTube Shorts en otro vídeo corto.

Más información

Archivado En

_
_