Apple quiere que Siri sea más inteligente que nunca, y ya trabaja en ello Ampliar foto

Apple quiere que Siri sea más inteligente que nunca, y ya trabaja en ello

Quiere igualarse a Google Assistant y Alexa

Las comparaciones son odiosas. Y Apple lo sabe mejor que nadie. Cuando lanzó Siri en 2011, la compañía de la manzana mordida marcó un antes y un después en el sector, pero con el paso de los años su asistente de voz se ha quedado atras. Muy atrás.

A día de hoy Siri no se puede comparar con Assistant de Google o Alexa de Amazon, ya que sencillamente es muy inferior que sus dos rivales. Algo que Apple quiere solucionar lo antes posible, por lo que ya está trabajando en una mejora notable para Siri.

Ten en cuenta que la fuente de la filtración es nada más y nada menos que Mark Gurman, un reputado periodista especializado en temática relacionada con Apple y que tiene un gran bagaje en sus predicciones. Y en su columna en Bloomberg, apunta a que Apple va a mejorar Siri de forma notable.

Apple mejorará a Sirir para competir con Google Assistant y Amazon Alexa

Como ha indicado Gurman en su publicación, la compañía de la manzana mordida ha empezado el desarrollo de sus propias herramientas de inteligencia artificial para crear una alternativa a ChatGPT que integrará en Siri. Bajo el nombre de Apple GPT, la compañía ha ido expandiendo esta división con nuevos empleados.

Decir que parece que está dando los primeros pasos esta división, pero las primeras sorpresas las podríamos encontrar en el iPhone 15 Series. Hace unas semanas nos hicimos eco de un informe que apuntaba a que los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max contarían con un sistema basado en inteligencia artifical que monitorizaría todos nuestros parámetros de salud para ofrecernos consejos con los que cuidarnos un poco más.

Y parece que esta inteligencia artificial contará con más capacidades. Por ejemplo, empleados internos de Apple dicen que la IA que está creando la firma fundada por Steve Jobs es muy parecida  Bing AI, ChatGPT o Bard.

Por lo que, imagina que Siri es potenciada por una inteligencia conversacional de la talla de ChatGPT, y que te pueda dar respuestas de todo tipo, además de ayudarte en todo tipo de tareas. Principalmente porque todo apuntra a que esta IA de Apple contará con su propia app integrada en el iPhone para que puedas usar Apple GPT siempre que necesites.

Respecto al lanzamiento, todo apunta a que la presentación de los iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max marcará el pistoletazo de salida de Apple en el mercado de las inteligencias artificiales, pero habrá que esperar al iPhone 16 para ver la integración en Siri.

Normas
Entra en El País para participar