Llama 2, la alternativa de Meta a ChatGPT, será gratis para todos Ampliar foto

Llama 2, la alternativa de Meta a ChatGPT, será gratis para todos

Llegará muy pronto

Hace unos días Meta y Microsoft presentaron Llama 2,su modelo abierto de IA y lenguaje predictivoY sorpresa con el lanzamiento, ya que la alternativa a ChatGPT y Google Bard será completamente gratuita.

Decir que Mark Zuckerberg colaboró con Microsoft para crear Llama 2. Hablamos de un modelo de lenguaje de IA de código abierto y que se podrá usar de forma totalmente gratuita, tanto para tareas de investigación como uso comercial.

 Lo cierto es que Google Bard es completamente gratuito, aunque sigue estando varios pasos por detrás de ChatGPT 4, la versión de pago de la inteligencia conversacional de OpenAI y que actualmente es el rival a batir.

Como curiosidad, más allá de lo divertido de su nombre, decir que Llama hace referencia a Large Language Model Meta AI, un acrónimo de lo más divertido para la nueva inteligencia conversacional de la compañía propietaria de WhatsApp, Instagram o Facebook entre otras apps.

Qué sabemos de Llama 2, la IA gratis de Meta y Microsoft

Para empezar, Llama 2 cuenta con algunas ventajas interesantes, como que será más transparente con los datos y el código que utiliza, lo que ayudará a mejorar un poco la privacidad.

Mark Zuckerberg afirmó que “el código abierto impulsa la innovación porque permite que muchos más desarrolladores construyan con nueva tecnología.También mejora la seguridad porque cuando el software es de código abierto, por lo que más personas pueden examinarlo para identificar y solucionar posibles problemas. Creo que desbloquearía más progreso si el ecosistema fuera más abierto, razón por la cual estamos abriendo Llama 2”.

De esta manera, Meta confirma que cuando lancen Llama 2, que estará disponible en pocas semanas o incluso días, todos podremos disfrutar de esta interesante alternativa a ChatGPT para poder realizar todo tipo de tareas. Además, y por si no fuera suficiente, Mark Zuckerberg tiene un nuevo objetivo: el mercado de los smartphones.

De esta manera, el gigante tecnológico estadounidense también está colaborando con Qualcomm para traer IA de  Llama 2 a teléfonos móviles y otros dispositivos.. Está claro que el mercado de los smartphones va a cambiar completamente con la llegada de las inteligencias artificiales.

Y la idea de que nuestro teléfono móvil pueda darnos consejos de salud en función de nuestra actividad diaria, ayudarnos a mejorar la dieta o incluso conocer nuestro estado de ánimo en función de cómo escribimos o los mensajes de audio que mandamos suena muy interesante. Y todo apunta a que el iPhone 15 Series será el primer teléfono potenciado por IA.

Normas
Entra en El País para participar