_
_
_
_
_

WhatsApp soluciona un error grave que permitía desactivar cualquier cuenta con un simple e-mail

Era extremandamente fácil

WhatsApp soluciona un error grave que permitía desactivar cualquier cuenta con un simple e-mail
/Unplash

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, y es lógico que los hackers intenten encontrar vulnerabilidades con las que hacer de las suyas. Pero en este caso no hablamos de un intento de hackeo, sino de un fallo de seguridad muy grave en WhatsApp que permitía que cualquier usuario bloqueara el número que le apeteciera.

No es broma, hasta hace muy poco tan solo tenías que enviar un correo electrónico a WhatsApp y pedirle que te bloqueara un número para impedir su acceso a la plataforma. Así de sencillo. Por suerte, la plataforma propiedad de Meta ha tomado ya cartas en el asunto.

WhatsApp ya ha solucionado este terrible error

La idea de WhatsApp no era mala, permitir que bloqueases rápidamente tu número de móvil para que nadie pueda acceder a tus conversaciones de WhatsApp si te han robado el teléfono o lo has perdido.

El problema es que el fallo permitía bloquear cualquier cuenta de Whatsapp con solo mandar un mensaje de correo electrónico. Como verás en el tweet que encabeza estas líneas, un usuario de Twitter descubrió que en uno de los párrafos de la web de soporte de Whatsapp te ofrecía la posibilidad de mandar un correo electrónico a la plataforma de mensajería instantánea.

Y sin ningún tipo de vertificación. Solo hay que escribir este texto: Perdido/Robado: Por favor desactiva mi cuenta. Añadiendo este texto al cuerpo del correo electrónico con tu número de móvil (incluyendo el prefijo), WhatsApp bloqueaba el número.

Y sí, el mismo usuario hizo la prueba y realmente bloqueaba el número de teléfono: "Para aquellos que quieran saber qué sucede con el teléfono objetivo, este es el mensaje que muestra WhatsApp la próxima vez que abre la aplicación", anunciaba mientras mostaba una captura con la app abierta diciendo que ese número estaba bloqueado.

Un fallo de seguridad sumamente grave y que podía aprovechar cualquier usuario para fastidiar a otros. Y con la moda de 'trolear', la cosa no está para dejar este tipo de errores a la vista de todos. Por suerte, parece que nadie encontró este error para explotarlo hasta que este usuario ha advertido a WhatsApp.

Y, puedes quedarte muy tranquilo, ya que la plataforma de mensajería instantánia ya ha actualizado las condiciones para evitar que puedas bloquear cualquier número de WhatsApp con solo enviar un correo electrónico. Pero no deja de resultar curioso que una empresa de la talla de Meta ofrezca un servicio sin ningún tipo de control y que permitía fastidiar a cualquiera sin dificultad alguna.

Archivado En

_
_