_
_
_
_

Consejos para reparar tu ordenador Windows si inicia lento

Todas las opciones son sencillas de utilizar y sin peligro alguno

Inicio de Windows
Unsplash
Iván Martín Barbero

Cuando adquieres un nuevo ordenador con Windows, actualmente disfrutas de un arranque rápido que se completa en cuestión de segundos. Sin embargo, con el paso del tiempo y las constantes actualizaciones y uso frecuente, es normal que el rendimiento se vea afectado y el arranque se vuelva más lento. Te mostramos soluciones para corregir esto.

Esperar durante largos periodos de tiempo para que se inicie o reinicie puede resultar frustrante, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Afortunadamente, existen diversas formas de solucionar el problema de arranque lento en Windows sin poner en riesgo alguno el equipo. Y, lo mejor de todo, es que no es necesario tener grandes conocimientos en el sistema operativo de Microsoft.

Trucos para conseguir que Windows vuelva a iniciarse rápido

Estas son algunas de las mejores soluciones que puedes probar, por sencillez y efectividad, para que el tiempo de arranque del ordenador vuelva a ser el del principio:

Equipo con Windows
Unsplash

Deshabilita el subsistema de Windows para Linux

El Subsistema de Windows para Linux (WSL, por sus siglas en inglés) ha sido una característica popular entre los usuarios de Windows que necesitan acceder a herramientas y aplicaciones de este tipo. Sin embargo, si no utilizas esta funcionalidad, es recomendable desactivarla para mejorar el rendimiento de tu sistema al iniciarse:

Subsisteme Linux Windows
SmartLife

Una vez hayas desactivado el WSL, haz clic en "Aceptar" y espera a que se apliquen los cambios. Ten en cuenta que este proceso puede llevar algún tiempo, así que mantén la paciencia.

Reduce el número de apps que se inician al arrancar Windows

Cuando arranca Windows, es posible que te encuentres con numerosas aplicaciones y programas que se inician automáticamente. Estas pueden ralentizar el proceso de inicio y consumir recursos valiosos de tu sistema. Afortunadamente, hay formas de minimizar la cantidad:

Apps inicio Windows
SmartLife

Aquí encontrarás una lista de las aplicaciones que se inician automáticamente con Windows. Examina la lista y deshabilita todas aquellas aplicaciones que consideres innecesarias para el inicio del sistema. Por lo general, solo necesitarás mantener activas las aplicaciones de sonido; las notificaciones de seguridad de Windows; y, también, las aplicaciones del navegador, como Chrome o Edge. El resto pueden desactivarse de forma segura para Windows.

Reduce el tiempo de espera en la carga del sistema

Si has notado que el tiempo de arranque de Windows es lento sin motivo aparente, te tenemos una solución que te permitirá ganar hasta 15 segundos. Puedes ajustar el tiempo de espera en el menú de inicio para acelerar el proceso de carga. Te explicamos cómo hacerlo:

Tiempo espera Windows
SmartLife

Al reducir el tiempo de espera en el menú de inicio de Windows, lograrás acelerar el proceso de arranque de tu ordenador.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_