_
_
_
_
_

Spotify tendrá una suscripción de calidad HiFi para así competir con Apple

Podrá competir de esta forma con plataformas como Tidal o Apple Music

Portátil con Spotify
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde al menos el año 2017, se han escuchado rumores sobre la posible llegada de la calidad de sonido HiFi a Spotify. Incluso, la compañía anunció planes para lanzar esta característica en 2021… pero posteriormente dio marcha atrás al año siguiente por motivos que no están nada claros. Ahora, según Bloomberg, la empresa podría lanzar el correspondiente plan de alta fidelidad (conocido internamente como ‘Supremium’.

El objetivo principal de esta nueva opción sería aumentar los ingresos y de esta forma intentar no tener que subir los precios que tiene actualmente Spotify. Según los informes publicados, la compañía retrasó el lanzamiento del plan en 2021 debido a que dos de sus principales competidores, Apple Music y Amazon Music, que comenzaron a ofrecer esta característica de forma gratuita en sus planes estándar. Y, por lo tanto, no era viable lanzar una opción de pago.

Se busca ofrecer la máxima calidad de sonido

Aún no se ha mencionado si el audio será completamente sin pérdida en lo referente a la calidad, pero todo apunta a que las pistas contarían con una resolución de hasta 24 bits y 192 kHz, como ocurre en Apple Music y Amazon Music. Veremos si la apuesta es por ofrecer ‘lossless’, ya que generalmente no funciona correctamente en altavoces o auriculares Bluetooth (incluidos los AirPods y AirPods Max de Apple) debido a su alta demanda de ancho de banda.

Uso de Spotify smartphone
Unsplash

Lo que sí parece claro que en Spotify creen que ahora es buen momento para lanzar la nueva suscripción que dará respuesta a la demanda de muchos usuarios por conseguir un audio de la máxima calidad al acceder al servicio (pero, evidentemente, no todas las pistas de la plataforma podrán ser reproducidas con resolución HiFi). Por cierto, la plataforma también podría mejorar su oferta Premium habitual al incluir un acceso ampliado a audiolibros, ya sea a través de un cierto número de horas gratuitas al mes o una selección específica (con la opción de comprar más). Actualmente, los audiolibros solo están disponibles en Spotify mediante compras individuales.

Datos importantes que debe desvelar Spotify

Aún no se ha revelado el precio de este nuevo plan, como es lógico. Spotify ha mantenido su plan Premium en 9,99 euros al mes en España, desde hace bastante tiempo. Incluso el CEO de Spotify, Daniel Ek, mencionó recientemente en una conferencia de ganancias que la compañía busca equilibrar el crecimiento de suscriptores con los ingresos, por lo que los precios varían según la región y la estrategia que se esté buscando impulsar. Por lo tanto, lo normal es pensar en un coste superior -quizá los 12€ por acceder al contenido HiFi-.

Más información

Archivado En

_
_