Google trabaja en un servicio para que te puedas probar la ropa que compras online sin salir de casa Ampliar foto
Logo de Google con fondo de Unplash

Google trabaja en un servicio para que te puedas probar la ropa que compras online sin salir de casa

Comprar por Internet será más cómodo que nunca.

Google se ha sumado al tren de las inteligencias artificiales. Ya hemos podido conocer a Bard, la gran alternativa a ChatGPT. Y ahora, el gigante con sede en Mountain View nos acaba de sorprender con una herramienta perfecta para comprar ropa online. Principalmente porque vas a poder ver cómo quedaría cualquier talla de forma muy sencilla.

Hablamos de una herramienta que utiliza inteligencia artificial para que las tiendas que adopten este sistema, puedan mostrar cómo queda la ropa adaptada a diferentes tipos de cuerpo.

 Para ello, esta inteligencia artificial avanzada solo necesita el modelo de prenda para poder crear una imagen de modelos con diferentes cuerpos para que sepas como quedaría en diferentes tallas.

La IA de Google que te ayudará a la hora de comprar ropa online

Como ha indicado Google en el comunicado de prensaDeberías sentirte igual de seguro comprando ropa en línea. Por eso, hoy presentamos dos nuevas funciones que le brindan esta experiencia de probador: la prueba virtual de ropa usa inteligencia artificial generativa para mostrarle ropa en una amplia selección de modelos reales, mientras que los nuevos filtros lo ayudan a encontrar exactamente lo que está buscando.”

La idea no es mala en absoluto, y esta IA generativa puede tener una gran salida en el mercado. De momento, Google ha confirmado que su nueva herramienta acaba de llegar a tiendas de la talla de Anthropologie, Everlane, H&M y Loft, aunque muy pronto se sumarán otras.

Respecto al funcionamiento, Google contrató a 80 modelos (40 mujeres y 40 hombres) para crear esta herramienta. Modelos masculinos y femeninos con diferentes formas para poder utilizar sus cuerpos.

De esta manera, con una sola imagen de la prenda de vestir de la web de las tiendas que se han acogido a esta herramienta, Google es capaz de mostrar cómo quedaría en sus modelos, para que conozcas el resultado en una talla XSS, XS, S, M, L, XL, XXL o XXXL.

La tecnología de Google puede mostrar cómo el material "se cubriría, plegaría, pegaría, estiraría y formaría arrugas y sombras", escribió Lilian Rincon, directora sénior de productos de compras para el consumidor de Google.

Hemos probado en la web de H&M y de momento no aparece esta herramienta, pero podría llegar muy pronto. Además, desde Google han anunciado que, aunque de momento esta herramienta de inteligencia artificial solo funciona con camisetas, muy pronto añadirán blusas y otras prendas para que podamos ver cómo queda cualquier prenda antes de comprarla.

Normas
Entra en El País para participar