_
_
_
_
_

Una patente de Huawei puede ser un problema para las Apple Vision Pro

Las compañías pueden enfrentarse por este motivo

No todo es color de rosa para Apple. Por lo que parece, la compañía de Cupertino es posible que tenga un problema inesperado con sus nuevas gafas Vision Pro. Y el motivo es, para sorpresa de muchos, un posible enfrentamiento con Huawei.

El obstáculo del que hablamos no afectaría a todos los mercados, pero sí a uno que es bastante grande: China. Informes del sitio MyDrivers indican que Huawei ya había asegurado los derechos de marca "Vision Pro" en dicho lugar en el año 2019. Y, esto, es un potencial problema para la firma norteamericana a la hora de poner a la venta sus gafas en dicho lugar.

Lo que le estaría pasando a Apple

De acuerdo con el último informe, Huawei utiliza en nombre de las nuevas gafas de la compañía liderada por Tim Cook en varios productos -como televisores inteligentes- que lo tienen en uso actualmente. Teniendo en cuenta que la marca pertenece a la compañía asiática en estos momentos (recordamos, siempre hablando de China), es posible que Apple necesite negociar para utilizar el mismo nombre en dicho país.

Lofgo de Huawei con fondo
Unsplash

La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China tiene registrada la marca de Huawei, con vigencia desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031. Esto abarca a una gran cantidad de dispositivos, incluyendo a productos de realidad virtual, lo que podría afectar directamente los planes de Apple.

En definitiva, para poder utilizar este nombre, Apple estaría obligada a negociar con Huawei para adquirir los derechos de la marca "Vision Pro". Y, evidentemente, esto es un problema importante debido a que está por ver que se pueda llegar a un acuerdo financiero entre ambas compañías.

Los de Cupertino y las patentes…

Es importante destacar que no es la primera vez que Apple ha tenido que pagar a una empresa china por el uso de un nombre de producto. En 2012, la firma pagó 60 millones de dólares a Proview Technology para asegurar los derechos de arca "iPad" en China después de una serie de disputas legales infructuosas.

Chica con Vision Pro Apple
Apple

Hasta el momento, desde Apple no se ha realizado declaración oficial alguna a este respecto. La compañía podría explorar diversas opciones, como buscar un nombre alternativo para el headset para el mercado chino o, en su defecto, entablar negociaciones con Huawei para obtener los derechos. Habrá que estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos.

Apple anunció oficialmente sus gafas Vision Pro durante la convención WWDC 2023. Este dispositivo permitirá a los usuarios interactuar con aplicaciones en sus pantallas mientras visualizan el mundo real al mismo tiempo.

Más información

Archivado En

_
_