_
_
_
_
_

Android TV 14 tendrá una novedad muy esperada, ¿de qué se trata?

Permitirá gestionar mucho mejor el uso de los mandos a distancia

Mando con fondo Android TV
SmartLife

Los televisores y reproductores multimedia con Android TV han encontrado su lugar en millones de hogares alrededor del mundo, y eso no es sorprendente gracias a sus amplias opciones. Como sistema operativo, esta opción es funcional, ofreciendo excelentes recomendaciones de contenido y apartándose cuando te sientas a ver algo. Parece que Google quiere facilitarte el acceso a tus aplicaciones favoritas.

En las últimas versiones beta de Android TV 14 se ha podido ver que pronto podrás personalizar los botones de acceso rápido en los mandos a distancia. Según descubrió Mishaal Rahman, en esta se incluyen cadenas de texto que indican que el sistema operativo te permitirá crear accesos directos a tus apps más utilizadas, los cuales podrás asignar a un botón en blanco de tu mando a distancia. Incluso, los usuarios también podrán utilizar el botón personalizado para ver y cambiar los dispositivos de entrada del televisor.

Unas imágenes que son clarificadoras

Actualmente, esta función está desactivada de forma predeterminada en la versión de prueba, pero se ha forzado para tomar capturas de pantalla. Un ejemplo es la que mostramos a continuación:

Acceso app favorita Android TV
Twitter

También es interesante destacar que la presencia de estas cadenas de texto indica que podríamos ver en el futuro mandos a distancia de televisores con un botón en blanco. En el pasado se filtraron imágenes de un mando a distancia de Google TV con un botón en forma de estrella, por lo que todo apunta a que la información es completamente viable.

Elegir App para mando Android TV
Mishaal Rahman

Sin embargo, antes de emocionarte demasiado, es poco probable que puedas personalizar los botones de marca existentes en tu mando a distancia de Android TV que utilizas en la actualidad. Esos botones están asignados y bloqueados como parte de los acuerdos de licencia entre el fabricante del televisor y la marca correspondiente, y es poco probable que Google abra esa opción a los usuarios. Además, sería una mala experiencia si al presionar el botón de Netflix se abriera YouTube, por ejemplo. Para que la personalización de los botones sea efectiva, lo ideal es que exista alguno neutro.

Una llegada muy esperada para Android TV

Esperamos que los fabricantes de televisores ofrezcan mandos a distancia nuevos que sean compatibles con los televisores antiguos, para que todos puedan acceder a sus aplicaciones más utilizadas sin tener que navegar por un mar de menús y opciones. El motivo es que poder personalizar los botones de los mandos a distancia es algo que cada vez más usuarios demandan.

Otro cambio encontrado en la versión beta de Android TV 14 -es curioso que todo apunta a que Google ha decidido saltarse la versión tarde de este sistema operativo- es la inclusión de la capacidad para recibir llamadas desde aplicaciones compatibles.

Más información

Archivado En

_
_