_
_
_
_
_

Buenas noticias, Google Meet tiene una importante mejora en la calidad de vídeo

La calidad de las videollamadas será mucho mejor a partir de ahora

Logo de Google Meet con fondo
SmartLife

En una publicación oficial, Google anunció que ahora está actualizando la resolución de las llamadas de video de Google Meet de 720p a 1080p. Esto permitirá a los usuarios tener una experiencia de llamada de vídeo en alta definición utilizando la aplicación Google Meet. Y, por lo tanto, son excelentes noticias.

Esta mejora que llega a Google Meet se suma a una buena cantidad de características nuevas que la aplicación ha recibido en los últimos meses. Entre las que son destacables están que, en febrero, Google Meet recibió fondos de 360 grados y reacciones de emoji en llamadas. Y recientemente, también sumó la capacidad de bloquear o desactivar las transmisiones de video de otros participantes para permitir que el presentador se centre en lo que tiene que presentar.

Ahora, Google Meet está recibiendo otra característica que pretende mejorar su experiencia de llamada en resolución 1080p, algo que muchos esperaban desde hace tiempo y que por fin es una realidad.

Una mejora que no es para todos los públicos

Una cosa que se debe tener en cuenta en esta actualización, que pasa la calidad de las llamadas de 720p a 1080p, es que no está disponible para cuentas de Google personales. De esta forma, la función de la que hablamos solo estará disponible para suscriptores de Google One con 2TB o más de espacio de almacenamiento -y está dirigida principalmente a usuarios de empresa-.

Uso de Google Meet
Google

La función tampoco está disponible para cuentas de Workspace Essentials, Business Starter, Education Fundamentals u otros usuarios. Para obtener una lista exacta, debes consultar este enlace. Google Meet ahora se une a la lista de aplicaciones de este tipo como por ejemplo Microsoft Teams y Zoom que tampoco ofrecen llamadas de video en 1080p por defecto

Esta opción de Google Meet 1080p está desactivada por defecto

Para utilizar la nueva función, se necesita un dispositivo que venga con una cámara que permite transmitir con una resolución de 1080p. Pero, además, la nueva opción en el momento en el que se reciba la actualización está desactivada por defecto y, por lo tanto, el usuario debe activarla manualmente para disfrutar de llamadas de vídeo en alta definición.

¿Y cómo es posible conocer si se tiene ya la nueva función? Pues es tan sencillo como revisar una notificación en pantalla que les indica que pueden activarla y lo que se tiene que hacer para ello al ingresar en una reunión. La nueva opción se está implementando gradualmente a los usuarios y se extenderá a todos gradualmente con una fecha límite de activación del 4 de mayo.

Más información

Archivado En

_
_