_
_
_
_
_

Twitter añade una nueva y esperada mejora para los usuarios Blue, ¿de qué se trata?

Esta opción puede hacer que algunos se deciden a utilizar el servicio de pago

Twitter con fondo azul
Pexels
Iván Martín Barbero

Poco a poco, las funciones únicas que ofrece Twitter Blue van creciendo con el objetivo de hacer atractivo el pago de cuota mensual para los que dan un uso intensivo de la red social (e, incluso, profesional). Pues bien, se ha anunciado oficialmente la llegada de una nueva opción que, posiblemente, puede ser de las más atractivas hasta la fecha para los que publican contenidos de manera habitual y ven coartada su creatividad por las limitaciones en la longitud de los textos.

Lo que ya es una realidad es que Twitter ha introducido una nueva función que permitirá a los suscriptores Blue publicar contenidos con hasta 10.000 caracteres, como si la red social estuviera tratando de competir con páginas web y similares. Además, la plataforma también ha agregado soporte para el formato de texto en negrita e itálica, algo que incide en lo que estamos comentando.

Hay que recordar que la red social presentó la opción de publicar tweets de hasta 4.000 caracteres en el mes de febrero para los suscriptores Blue, con el objetivo de animar a las personas a publicar contenidos más largos en vez de los habituales hilos. Ahora, se desea dar un paso más allá con la posibilidad de llegar a los diez mil (más del doble, lo que es un salto importante).

Un intento más de mejorar la monetización de Twitter

La compañía, ahora propiedad de Elon Musk, está en un momento en que Elon Musk busca herramientas de todo tipo con el objetivo de ofrecer más opciones de monetización para los creadores. Un ejemplo de lo que decimos es que hace nada se anunció que los creadores podrán ofrecer suscripciones a los usuarios.

Teléfono Twitter café
Pexels

Las opciones existentes para las suscripciones de Twitter tienen precios mensuales de 2,99, 4,99 y 9,99 euros. Por cierto, para poder ofrecer esto, los usuarios deben tener al menos 18 años; tener un mínimo 10.000 usuarios activos; y, además, deben tener publicados 25 contenidos en los últimos 30 días. El caso es que ahora también podrán ofrecer publicaciones de diez mil caracteres, por lo que pueden trabajar mucho más en los textos que generan.

Algo positivo para Twitter, pero no es una gran novedad

La escritura de formato largo tampoco es del todo nueva. En junio pasado, la compañía presentó un programa llamado Twitter Notes para escritores selectos, pero las cosas no fueron especialmente bien y la herramienta fue cerrada por Musk al tomar el control de la compañía -lo mismo que hizo con el boletín Revue-.

En definitiva, poco a poco Elon Musk va cumpliendo con lo que en su día indicó que ofrecería Twitter Blue, pero no con la velocidad que se esperaba y dejó entrever… Vamos, que utiliza la forma de trabajar que desde hace tiempo usa en Tesla. Y, lo cierto, es que con el fabricante de los coches no le va nada mal, todo hay que decirlo.

Más información

Archivado En

_
_