_
_
_
_
_

Buena idea de IKEA: este es el mando distancia que permite controlar sus altavoces

De esta forma no necesitas el teléfono para gestionar las reproducciones

Uso de mando SYMFONISK
IKEA
Iván Martín Barbero

La tienda IKEA poco a poco va aumentando su oferta en lo que tiene que ver con elementos que convierten a un hogar en inteligente. Un ejemplo es un mando a distancia que ya está a la venta en España. Pertenece a la gama SYMFONISK y está pensado para que se puedan controlar los altavoces Bluetooth que ofrece la firma.

Con unas dimensiones de lo más reducidas, 73 x 20 x 73 milímetros, este nuevo accesorio es posible esconderlo en prácticamente cualquier lugar para que no suponga una molestia -y, además, cabe en la mano con facilidad-. Acabado en plástico de color blanco, esto es muy de IKEA, hay que destacar que se incluyen cinco grandes botones (dos de ellos tiene una función doble, ya que además de pasar las pistas que se reproducen, también dan acechos a las listas de reproducción que se tiene creadas).

El resto de las funciones que ofrece el mando a distancia son las que enumeramos a continuación: inicio de reproducción; pausa; y, como no, subir o bajar volumen- Por lo tanto, no necesitas tener el teléfono a mano para poder gestionar lo más habitual al reproducir música en un altavoz inalámbrica (ya sea de la gama SYMFONISK o los propios de SONOS).

Lleno de detalles, como es habitual en IKEA

Un ejemplo de los que decimos es que el accesorio incluye un imán que permite colocarlo con seguridad en lugares en los que existan elementos metálicos. Esto previene posibles caídas que afectan a su vida útil y es un añadido que para el día a día es de lo más positivo. Por cierto, esta es la segunda generación de esta gama de producto, por lo que hablamos de un producto que ya tiene un bagaje y que, por ello, su buen funcionamiento está más que asegurado.

Botones mando SYMFONISK IKEA
IKEA

Por otro lado, hay que dejar algo muy claro: para que el mando a distancia funcione correctamente, es necesario conectarlo al hub de control DIRIGERA de la propia IKEA. Este se encarga de gestionar la comunicación sin cables, y permite centralizar todo para que no existan dificultades a la hora de utilizarlo en cualquier lugar de la casa. Aparte, lo ideal es utilizar la aplicación IKEA Home -disponible para iOS y Android- con el objetivo de aprovechar al máximo las opciones que ofrece este accesorio.

Precio de este accesorio

Pues lo cierto es que resulta de lo más económico tenerlo en casa, ya que, simplemente, hay que pagar 14,99 euros para conseguirlo. Y, ahora mismo, es posible comprarlo tanto en las tiendas físicas que tiene IKEA en España y, también, mediante el uso de la página de venta online que ofrece la compañía.

Más información

Archivado En

_
_