_
_
_
_
_

Apple prepara otras gafas de realidad mixta más completas para 2026

Muy diferentes de las Apple Glass

Apple prepara otras gafas de realidad mixta más completas para 2026
Antonio da Rosa

 Dentro de un par de meses se celebrará la conferencia anual para desarrolladores de Apple. Un evento de gran calado y que nos va a traer unas cuantas sorpresas, como podrás ver en nuestra pieza sobre el WWDC23.

Es un secreto a voces que Apple presentará sus esperadas gafas de realidad mixta, que se podrán llamar Apple Glasses o Apple Reality XR.  Y ahora hemos descubierto que Apple va a preparar unas Apple Glass mucho más completas.

O esto es lo que se desprende del último informe publicado por Ming-Chi Kuo, un prestigioso analista de la industria y que se ha especializado en todo lo relacionado con Apple. Y, según su última predicción, si quieres comprar las Apple Glasses vitaminadas, mejor que te armes de paciencia.

Malas noticias: las Apple Glasses se retrasan a 2026 o 2027

Por una parte, Kuo dice que Apple está trabajando en tecnología de metalens, que reemplazaría las cubiertas de plástico de la lente de toda la familia iPad y iPhone. La idea es que estas lentes planas ayuden a enfocar mejor la luz para conseguir mejores capturas.

Como indica Kuo, estas metalens se empezarán a producir en 2024 para mejorar el Face ID del iPad Pro, más tarde el iPhone en 2025 o 2026 y, si todo avanza como debería, se usará en las gafas de realidad aumentada y mixta de Apple en 2026 o 2027 como muy pronto, dice el analista.

"Los inversores deben ser conscientes de que, en los próximos años, los metalens reemplazarán gradualmente a las lentes de plástico existentes en las aplicaciones de detección 3D", dice el analista, y agrega: "Los dispositivos de visualización montados en la cabeza tipo gafas son la aplicación principal para los metalens".

Esta es la primera vez que Ming-Chi Kuo ha hablado de las gafas inteligentes de Apple en mucho tiempo. Cuando decimos mucho tiempo, decimos años. La última predicción fue en 2021, cuando avisó que Apple lanzaría unas gafas de realidad aumentada para 2025 como muy pronto. Y su informe se basó en un informe sobre estas metalens AR de Apple.

Ahora, aunque Apple vaya a presentar unas gafas de realidad aumentada y virtual este mismo año, y que podrían llegar al mercao antes de finales de 2023, el modelo más completo, y que será el que realmente quiere revolucionar el sector, no llegará hasta 2026 o 2027. Pero mientras tranto, podremos disfrutar de la primera generación, aunque se venderán pocas unidades yt a un precio de altura: 2.999 dólares.

Más información

Archivado En

_
_