_
_
_
_
_

Nueva polémica en Tesla: empleados compartieron vídeos privados de algunos conductores

Elon Musk tiene un nuevo incendio que apagar.

Nueva polémica en Tesla: empleados compartieron vídeos privados de algunos conductores

Nueva polémica por parte de Tesla. Lo cierto es que últimamente Elon Musk está en boca de todos, ya sea por la última polémica de Twitter o por su empresa de coches eléctricos.

 En este caso ha sido Tesla la que ha generado una nueva polémica. Principalmente porque se ha descubierto que empleados de la compañía compartieron a través de chats privados vídeos de propietarios de vehículos grabados por las cámaras de los automóviles Tesla.

Una violación notable de la privacidad de los clientes de Tesla y que ha sido descubierta gracias a una investigación de Reuters en la que han descubierto que han compartido vídeos escabrosos, como el de un coche Tesla atropllando a un niño.

Tesla no ha tardado en responder diciendo que los vídeos son anónimos, pero no han desmentido que los trabajadores de la compañía los hayan podido compartir de forma privada.

Trabajadores de Tesla compartían vídeos privados de clientes a través de un sistema de mensajería interno

Tal y como informan desde Reuters, entre 2019 y 2022, varios empleados de Tesla utilizaron las grabaciones de las cámaras que incorpora en los vehículos para ayudar a conducir, y que guardan una copia de los vídeos en la enorme base de datos de la compañía, para compartirlos por plataformas de mensajería instantánea internas de la compañía del motor eléctrico.

Tesla Roadster

Por lo que citan desde Reuters, han sido nueve los trabajadores de Tesla que podrían haber compartido, usando un sistema de mensajería interno, todo tipo de vídeos de propietarios de un Tesla y que fueron grabados por las cámaras de sus vehículos.

Las situaciones que han compartido son muy variadas: desde vídeos de broma en las que un hombre desnudo se acerca a un coche Tesla notablemente alcoholizado, pasando por contenidos divertidos como señales de tráfico divertidas. Aunque había otros más escabrosos como accidentes de tráfico.

Uno de los más polémicos hace referencia a un accidente en 2021, donde un coche Tesla embistió a un niño en bicicleta dentro de un área residencial y que corrió "como un reguero de pólvora", según un exempleado de la compañía entrevistado por Reuters.

El problema es que, aunque Tesla afirma que las "grabaciones de cámara permanecen anónimas y no están vinculadas al propietario ni a su vehículo", desde fuentes internas de Tesla han confirmado a Reuters que el programa informático usado permite mostrar la ubicación de la grabación.

Un informe demoledor que nace tras un trabajo impecable de Reuters, que contactó con más de 300 exempleados de Tesla que trabajaron en los últimos 9 años, y que respondieron a sus preguntas bajo la condición de anonimato.

Más información

Archivado En

_
_