_
_
_
_
_

OnePlus no para: podría lanzar su primer teléfono plegable este mismo año

La compañía podría mostrar algunos detalles en el próximo Mobile World Congress

Logo de OnePlus
OnePlus
Iván Martín Barbero

Ayer mismo OnePlus anunció nuevos dispositivos como por ejemplo un teclado mecánico o su primer tablet, aparte de la llegada internacional de su nuevo smartphone de gama alta. Pero también dejó un pequeño espacio en el que habló de futuros dispositivos, y una de las cosas que más llamó la atención fue que se confirma que la compañía lanzará su propio teléfono plegable.

Antes o después tenía que llegar un dispositivo de este tipo de OnePlus al mercado, y parece que la firma no ha querido esperar mucho más y, por lo que se pudo conocer, tienen bastante avanzado el diseño de todo lo que es necesario para ponerlo a la venta en el mercado. Tanto es así, que, si las cuentas no le salen mal a la empresa, el terminal sería una realidad en el tercer trimestre de este mismo año 2023. Por lo tanto, compañías como Samsung, OPPO o Xiaomi van a tener un rival más con el que competir (y, mientras, Apple ni está y, por ahora, tampoco se le espera).

A llegada es una completa realidad

Esto es algo que se debe tener muy claro, la propia OnePlus ha reconocido que lanzará un smartphone plegable y que, además, la fecha está bastante clara como hemos indicado antes. Por lo tanto, parece que la firma desea explorar las posibilidades de un segmento del mercado que está en crecimiento… todo lo contrario que el de modelos tradicionales. De esta forma, se ve claramente la idea que se tiene por parte de los asiáticos de ampliar sus horizontes con diferentes productos, como por ejemplo tablets, lo que siempre es positivo.

Plegable OnePlus
Gizchina

Incluso, parece que en el próximo evento Mobile World Congress de 2023 que se celebrará como siempre en Barcelona, es posible que se vea tanto un nuevo concepto de teléfono que tiene preparada la compañía y, posiblemente, alguna muestra del modelo plegable también será posible ver en dicha feria. Según las pocas imágenes que se vieron en la presentación de ayer, todo apunta que la opción elegida en el pliegue es la conocida como Flip (que simula a los terminales de concha de hace unos años).

No hay mucho más que se conoce por ahora

Más allá de tener claro que las especificaciones serán importantes, por ejemplo, el procesador será un Snapdragon 8 Gen 2 y la RAM de 12GB para poder competir en el mercado de plegables, se piensa que el nombre del teléfono sería OnePlus Fold. Y esto no es descabellado, teniendo en cuenta las opciones elegidas, por ejemplo, en su nuevo tablet. El caso es que este segmento de móviles se anima y, esto, siempre es bueno para los usuarios.

Más información

Archivado En

_
_