_
_
_
_
_

Cómo hacer fotos con un iPhone a distancia utilizando el Apple Watch

Es una buena forma de exprimir al máximo el smartwatch de la compañía

Apple Watch con un iPhone negro
Pixabay

Existen varias formas de poder hacer una foto con los iPhone a distancia. La más habitual es la de dar uso al temporizador para que se realice la toma. Es decir, una solución tan conocida como tradicional. Pero hay una forma mucho más efectiva y moderna: aprovechar las opciones que ofrece el Apple Watch. Te contamos cómo conseguir esto.

Es posible que no sepas que, con el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, se incluye todo lo necesario para que hagas una foto sin utilizar cable alguno con el iPhone que está sincronizado mediante tecnología Bluetooth (por lo que esta es la que limita la distancia para conseguir esto). Lo cierto es que todo es muy sencillo, y simplemente con unos pocos gestos lograrás el objetivo sin tener que estar contando y rezando para que nadie salga con los ojos cerrados. Por lo tanto, es una solución excelente si tienes los dos dispositivos de Apple de los que hablamos.

Así haces una foto a distancia con los iPhone y los Apple Watch

Debido a que ambos productos pertenecen al ecosistema de Apple, la comunicación es perfecta y no vas a tener problema alguno de incompatibilidad. Simplemente, debes asegurarte de que el smartwatch está sincronizado con el teléfono. Si esto es así, lo que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos que te vamos a indicar:

  • Una vez que tengas colocado el iPhone en el lugar adecuado y preparado, lo que tienes que hacer es acceder a la aplicación Cámara Remota (o similar) que está instalada por defecto en el reloj inteligente de Apple.
iPhone y Apple Watch
Pixabay
  • Revisa que el teléfono siga en el lugar adecuado y el objetivo de la foto también. Cuando hagas el encuadre correcto, algo que se consigue de forma automática debido a que el iPhone permite esto, lo que tienes que hacer es pulsar en el icono con forma de obturador que hay en la pantalla del Apple Watch.
  • Escucharás el sonido habitual de ejecución de una foto si lo tienes activado y, entonces, has finalizado. Puede repetir estos pasos tantas veces como lo necesites, para de esta forma asegurarte que tiene una imagen que vale la pena (el resto, borrarlas, es gratis).

Como has comprobado, la sencillez es la nota predominante y, si dispones de los dispositivos, es la manera más efectiva de hacer una foto a distancia con los iPhone… mucho mejor que utilizar un palo-selfie o el mencionado temporizador. Una buena opción la proporcionada por Apple.

Más información

Archivado En

_
_