_
_
_
_
_

Cómo utilizar la calculadora de propinas que se incluye en el Apple Watch

Dejarás de hacer cuentas para saber lo que quieres dejar exactamente

Apple Watch y taza de café
Pexels

Los Apple Watch tienen una buena cantidad de opciones de uso, pero hay algunas que son desconocidas por parte de los usuarios. Una de ellas tiene que ver con la calculadora que se integra en el reloj inteligente y que puede hacerte mucho más cómodo el calcular la propina que quieres dejar en un bar o restaurante. Te contamos cómo aprovechar esta posibilidad.

Es posible que sea especialmente maniático respecto a las propinas, y que siempre dejes un porcentaje de lo que sube la factura (al más puro estilo de lo que ocurre en EEUU). Hacer la cuenta de cabeza es completamente posible, claro, pero si te ayudas del Apple Watch que tienes en la muñeca mejor que mejor. Además, hacer esto en el reloj inteligente de la compañía de Cupertino es realmente sencillo y rápido, por lo que todo es ideal.

Así calculas el porcentaje de propina con un Apple Watch

Para poder realizar los pasos que te vamos a mostrar, no tienes que instalar nada en el smartwatch de Apple, ya que todo lo necesario está instalado por defecto en el wearable más vendido actualmente en el mercado. Esto es exactamente lo que tienes que hacer y, como vas a comprobar, no es nada especialmente loco o complejo:

  • Abre la aplicación Calculadora de forma habitual en el Apple Watch, no hay pérdida porque es una de las apps que están instaladas en el reloj por defecto y la encuentras en la lista.
  • Lo siguiente es que introduzcas el importe de la factura que tienes que pagar. Busca el botón que hay justo al lado del que tiene el símbolo de división (normalmente se llama TIP o algo similar). Verás que la pantalla del reloj cambia.
Apple Watch y portátil
Pexels
  • Entras en una interfaz donde en la zona superior se indica el porcentaje a pagar en la propina que puedes modificar con la corona digital. Además, justo debajo la cantidad de personas que están presentes y entran en la factura (el máximo es de 50, y el número se cambia utilizando la corona antes mencionada).
  • Verás en la zona inferior la cantidad a pagar y, por lo tanto, has finalizado de realizar la operación.

Como has podido ver, las posibilidades que ofrece el Apple Watch son muchas más que las de mostrar la hora y reconocer la actividad física. Puedes pagar con el reloj inteligente; detectar caídas; y mucho más… y entre estas posibilidades adicionales está calcular el porcentaje de propina que puedes dejar en un bar o restaurante. Nada mal, la verdad.

Más información

Archivado En

_
_