En Japón no están muy contentos con los iPhone 14, ¿por qué?
SmartLife

En Japón no están muy contentos con los iPhone 14, ¿por qué?

La detección de accidentes es el gran culpable de que esto sea así

No siempre las novedades en los smartphones funcionan exactamente cómo los fabricantes piensan. De vez en cuando, dan problemas y esto es algo que está pasando con una de las nuevas funciones que se han incluido en los iPhone 14 de Apple. Os contamos lo que está pasando en Japón, donde no están precisamente muy felices.

Lo que está ocurriendo tiene que ver con la nueva opción que existe en los iPhone de última generación de la compañía de Cupertino: la detección de accidentes (Crash Detection). Con ella, y dando uso a los sensores que se incluyen en los teléfonos de la firma norteamericana, es capaz de saber si se ha tenido un accidente (por ejemplo, con la bici o el coche). Si esto es así, se activa el protocolo que entre otras cosas realiza una llamada a los servicios de emergencia locales para evitar males mayores para el usuario. Una excelente idea que, eso sí, no está funcionando a la perfección en el país del Sol Naciente.

Los problemas que están generando los iPhone

Según los datos que se han conocido, y que llegan desde la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Comunicaciones y Asuntos Internos, se está procediendo a pedir a los usuarios que tiene un teléfono de Apple del que hablamos que tengan especial cuidado a la hora de utilizar la función que permite detectar accidentes. Y el motivo es el siguiente: se ha detectado un significativo aumento de las llamadas a emergencias de forma automatizada y que son errores y no momentos de necesidad.

Función de detección de accidentes de los ipHone 14
Apple

Algunos ejemplos que se han puesto para que se produzca esta petición es que en los departamentos de bomberos de Kita-Alps Nagano y la ciudad de Gujo, se han reportado datos que son especialmente relevantes. En el primero de los casos hablamos de 919 comunicaciones desde el 16 al 23 de enero de 2023, siendo 'falsas' 134. En el segundo departamento, las cifras son las siguientes (desde el 1 al 23): 351, siendo no válidas 135. Unas cantidades de lo más importantes y que pueden suponer un problema de funcionamiento en los servicios de emergencia.

Por lo tanto, se ha comenzado con la petición de control por parte de los que tienen un iPhone 14, pero si las cosas siguen igual no se descarta que se tomen medidas un poco más consistentes para que los problemas generados no sean un inconveniente.

Una función que se puede deshabilitar

Lo cierto es que la funcionalidad de la detección de accidentes es buena y de gran ayuda en momentos problemáticos, pero como se puede ver no es precisamente perfecta. Por suerte, es posible deshabilitar su funcionamiento, pero seguro que esto no es algo que guste a los que tienen un iPhone 14. Por lo tanto, sería ideal que Apple le diera una vuelta para optimizar un poco más la forma en la que trabaja.

Normas
Entra en El País para participar