_
_
_
_
_

20.000 leguas en viajes... por el mundo

Consulte aquí el pdf completo del Extra Fitur

CINCO DÍAS

La mayor feria de turismo del mundo abre sus puertas a los viajeros para dar la vuelta al globo sin salir de Ifema. Madrid se vuelve a llenar de color, de música y de sabores que llegan desde los lugares más lejanos para convertir Fitur en el templo de la diversidad. Descubrimos los viajes, las tendencias y los destinos que marcarán 2023. Un año de recuperación y de optimismo para el sector. Pero, sobre todo, un año para viajar como nunca.

El viajero pospandemia busca exclusividad, sostenibilidad y contacto con el entorno local. “El año 2022 será recordado como el de la recuperación del turismo”, afirma la ministra Reyes Maroto y para el empresario Gabriel Escarrer:  “Los turistas son más conscientes y buscan experiencias auténticas”

Vea aquí el pdf completo

Abrimos el suplemento con un tema sobre paraísos en vías de extinción por el calentamiento global. Lo ecológico, el mejor escaparate para mostrar al mundo cómo abordar la urgencia del calentamiento global. La subida del nivel del mar amenaza a naciones insulares como Maldivas, Tuvalu o Samoa.

Las navieras ponen rumbo a los confines de la Tierra y presentan sus nuevos circuitos. Cambio climático.  Rumbo a los confines de la Tierra. Desde Alaska a Australia, pasando por playas paradisiacas e islas desiertas.

Lugares remotos e islas recónditas, naturaleza en estado puro, claves para los turistas de grandes viajes. De ‘road trip’ por Nueva Zelanda, entre cocoteros y playas de cine por Tahití o de lujo por el sultanato de Omán Descifre los enigmas en Rapa Nui o por qué la vuelta al mundo fue misión imposible al doblar el cabo de Buena Esperanza.

Los amantes del turismo activo, a los amantes del deporte se les ofrecen nuevas propuestas. Del surf a la nieve. Una industria que genera 2.416 millones es el gasto que generó esta actividad en 2021 El 3,7% de los viajes que realizaron los españoles ese año estuvo motivado por el deporte.

En tecnología, huir de lo estándar y personalizar cada viaje es lo que viene. La inteligencia artificial permite manejar los datos para diferenciar. El modelo prescriptivo será pronto una realidad.

En viajes de negocios, los desplazamientos esperan volver en 2023 pese al teletrabajo. Las reuniones de trabajo y los congresos no recuperan aún el nivel prepandemia. El sector depende de la apertura de Asia.

Para el turista doméstico: ¡Cómo en casa en ningún sitio! España en 12 etapas Comunidades y ciudades diversifican sus ofertas con nuevos productos turísticos en clave de calidad y sostenibilidad.

Visitar ciudades de cine y series está de moda y es un fenómeno en alza. 80 millones de viajeros eligen su destino por cortos y largometrajes. Ruta por el Nueva York de Scorsese o tras las pistas de Sherlock Holmes en Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_