_
_
_
_
_
Ahorro

ING sube al 0,7% TAE la remuneración de la Cuenta Naranja para los clientes con nómina

Sin el salario, el interés será del 0,5% TAE a partir del 1 de febrero

Logo de ING.
Logo de ING.Getty images
Miriam Calavia Rogel

ING da un nuevo impulso a su Cuenta Naranja para no quedarse tan atrás en la remuneración del ahorro después de los últimos movimientos de grandes bancos como CaixaBank, que hace unos días lanzó su nueva promoción para captar nóminas con intereses del 5% y televisores. La entidad naranja no apunta tan alto, pero eleva del 0,3% TAE al 0,7% TAE el rendimiento de su Cuenta Naranja sin límite de saldo para los clientes que tengan domiciliada la nómina. En caso contrario, la retribución es del 0,5%. Las nuevas condiciones entrarán en vigor el próximo 1 de febrero.

Para disfrutar gratuitamente de la Cuenta Nómina, es necesario que el cliente tenga domiciliados sus haberes por un importe de al menos 700 euros al mes. Si no se cumple esa condición, el banco naranja cobra una comisión de tres euros mensuales.

ING restauró la rentabilidad de su Cuenta Naranja en noviembre del año pasado, al subirla de un intrascendente 0,01% al 0,3% TAE, para ajustarse al nuevo entorno de aumento de los tipos de interés en la zona euro tras muchos años sin ofrecer rendimientos por el pasivo. Además, el banco de origen holandés eliminó la comisión de custodia de 10 euros al mes que cobraba a quienes no tuvieran su nómina domiciliada en la entidad y, además, tuvieran un saldo de más de 30.000 euros. También lanzó dos depósitos a plazo fijo al 0,60% TAE a 12 meses y al 0,85% TAE a 18 meses. Ahora, vuelve a aumentar los rendimientos de su popular cuenta para todos los clientes.

Más información
Por qué Santander se estanca en Bolsa si va a presentar beneficios récord

"El banco ofrece una propuesta de valor permanente para que sus clientes saquen partido a sus ahorros", señala en un comunidado. “Con este anuncio damos un paso más en nuestro objetivo de ayudar a nuestros clientes a que saquen rendimiento a sus ahorros desde el primer euro con productos atractivos y adaptados a las circunstancias del mercado”, dice Pablo Porres, director de inversión y ahorro de ING. La contratación de la Cuenta NARANJA ha crecido un 14% en el último trimestre de 2022.

La Cuenta Naranja nació sin ni comisiones ni condiciones, pero la política de ING ha ido dando giros en los últimos años. En su mejor momento, el producto estrella de la entidad llegó a ofrecer un 5% TAE por los ahorros, pero con la política de tipos cero del BCE se fueron recortando los intereses hasta mínimos. Hace unos meses, el banco resucitó las remuneraciones como respuesta al alza de los tipos del BCE y a lo largo de este año podría seguir mejorando los intereses, teniendo en cuenta que otros bancos ofrecen rentabilidades mucho mayores.

Ademas de CaixaBank, Bankinter también oferta el 5% TAE, aunque solo el primer año frente a los dos años que promete la entidad catalana. Ambas ponen el límite en 5.000 euros y requieren la domiciliación de la nómina. Banco Sabadell renta un 2% TAE durante un año hasta 30.000 euros. Trade Republic retribuye el 2% TAE por tiempo indefinido para un máximo de 50.000 euros. Renault Bank acaba de elevar su Cuenta Condigo desde el 1,21% TAE al 1,41% TAE. MyInvestor rinde el 1,25% TAE con un tope remunerado de 30.000 euros y Bank Norwegian también da el 1,25% TAE. Openbank dispone de la Cuenta Bienvenida al 1% TAE durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros. Igualmente, Orange Bank oferta el 1% TAE hasta 100.000 euros y Pibank da lo mismo pero sin límite.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_