_
_
_
_
_

¿Dudabas en hacerte con un Pixel Watch? Hay un nuevo motivo para comprarlo

Una nueva función hace que el reloj inteligente de Google sea más útil

Chica con un pixel watch
Google
Iván Martín Barbero

El Pixel Watch se ha convertido en uno de los relojes inteligentes más llamativos de entre todos los que utilizan el sistema operativo Wear OS. Que sea de Google tiene mucho que ver en ello, y lo cierto es que ofrece un diseño llamativo y una funcionalidad amplia. Pero hay algunas opciones que no fueron parte del smartwatch al lanzarlo, pero que el fabricante indicó que llegarían con el tiempo. Una de ellas, por lo que parece, ha comenzado a activarse.

Estamos hablando de la detección de caídas. Esta herramienta es de lo más interesante, ya que al estar activa y tener un problema de este tipo, el dispositivo activa un protocolo para determinar si se tiene que avisar a los servicios de emergencia (o un contacto) o no. Así, se requiere la realización de algunas acciones y, en el caso de no recibir respuesta en forma de apagado, se inicia el protocolo de seguridad. Por lo tanto, hablamos de un añadido que merece la pena. Y, por lo que se ve, ya ha comenzado el despliegue correspondiente.

Usuarios del Pixel Watch y tienen esta función

Y estas son buenas noticias, ya que algunos han compartido imágenes (como la que dejamos tras este párrafo) que muestran que ya disponen de la detección de caídas. Esto se ha obtenido mediante una actualización en segundo plano desde los servidores de Google. Por lo tanto, no se han dado cuenta hasta que el propio reloj inteligente ha demandado a los usuarios que se complete el proceso de configuración para que el funcionamiento de esta nueva herramienta sea el adecuado.

Caidas Pixel Watch
Google

Eso sí, todos los beneficiados -al menos por el momento- son de EEUU, por lo que hay que pensar que se está realizando una actualización por regiones (algo bastante habitual en el mundo de la tecnología). El firmware que tienen todos ellos es el RWD9.220429.070, que es el que se lanzó a principios del mes de diciembre y que es el último disponible para el Pixel Watch. Eso sí, por ahora desde Google no se ha comunicado de forma oficial que se esté desplegando la detección de caídas para todo el mundo. Por lo tanto, habrá que tener algo de paciencia para la llegada a España.

Cómo comprobar si se tiene la nueva herramienta

Pues no hay que realizar un proceso especialmente complejo, tal y como se comenta por parte de los que ya disfrutan de esta nueva funcionalidad en sus Pixel Watch. Un simple reinicio permite conocer si ya se tiene todo instalado desde el servidor y, de ser así, se puede comenzar con la configuración correspondiente. Por lo tanto, más sencillo imposible… a la espera de comprobar que lo ocurrido para algunos no sea un error.

Más información

Archivado En

_
_