_
_
_
_
_

Los autónomos, fuera del paquete de medidas del Gobierno

ATA critica que el Gobierno haya olvidado a “gran parte de los autónomos” en las medidas aprobadas para paliar el impacto de la crisis

Los trabajadores autónomos se quedan fuera del paquete de medidas que ha anunciado el Gobierno para combatir el impacto de la crisis generada por la guerra en Ucrania.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que el Gobierno “se ha olvidado” de gran parte de los trabajadores autónomos. Amor ha señalado que se han anunciado nuevas partidas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para las empresas “muy castigadas como son la de la cerámica en Castellón, pero ni una palabra sobre rebajar las retenciones para los autónomos o los pagos a cuenta como hemos solicitado”.

El colectivo se queja de que al no adoptar medidas beneficiosas para ellos, seguirán “adelantando un dinero que no tenemos durante al menos un año. Somos la financiera del Estado”.

Precio de los alquileres

En ese sentido, han recordado que entre las medidas que ha aprobado el Gobierno se encuentra prorrogar la congelación del precio del alquiler durante seis meses más. Además de eso, se prorrogará el límite del 2% para la actualización de los alquileres.

El presidente de ATA ha advertido que en las medidas que contempla el Gobierno para congelar el precio de los alquileres se ha olvidado de los alquileres de los locales de los autónomos, “que van a subir de media un 8%”.

Por otro lado, el Gobierno también ha eliminado la bonificación que estableció para paliar la subida de los carburantes. Esto se debe al descenso del precio, aunque ha mantenido la bonificación para mantiene para navieras, agricultores y transportistas, que son los colectivos más afectados por la subida del carburante.

“Dejando de lado a aquellos profesionales que también utilizan su vehículo como medio de transporte pero no tienen el gasóleo bonificado como son los agentes comerciales, y los profesionales sanitarios rurales que tienen que desplazarse entre pequeñas localidades para atender a los ciudadanos. Y de nuevo los propietarios de las pequeñas estaciones de servicio siguen sin saber qué van a tener que hacer el mismo día 1 de enero y cómo deben adaptar sus sistemas”, ha expuesto el presidente de ATA.

Más información

Archivado En

_
_