_
_
_
_
_

Ana Botín, la única española entre las mujeres más poderosas del mundo

El listado anual de 'Forbes' está liderado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen La presidenta del Banco Santander cae siete posiciones con respecto a 2021

Ana Botín, presidenta del Banco Santander.
Ana Botín, presidenta del Banco Santander.Getty Images

La presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, es la única española que forma parte de la 19ª lista anual de Forbes de las 100 mujeres más poderosas del mundo, publicada este miércoles por la versión estadounidense de la revista. A sus 62 años, la empresaria se sitúa como la decimoquinta mujer más poderosa del mundo —descendiendo siete posiciones con respecto al año anterior—, justo por debajo de la directora ejecutiva de GlaxoSmithKline, la británica Emma Walmsley.

La lista está determinada por cuatro métricas principales: dinero, medios, impacto y esferas de influencia. La lidera en primera posición la presidenta de la Comisión EuropeaUrsula von der Leyen, "por su liderazgo durante la guerra de Ucrania, así como por su manejo de la pandemia del Covid 19", destaca la publicación.

Le sigue, en segunda posición, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, mientras que la clasificación la cierra la política iraní Masha Amini, cuya muerte en septiembre provocó una revolución liderada por mujeres sin precedentes en su país. El resto de las mujeres poderosas que forman el listado corresponde a 39 directoras ejecutivas, 10 jefas de estado y 11 multimillonarias con un valor combinado de 115 mil millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_