_
_
_
_
_
Aeronáutica

ITP Aero firma su entrada en el programa del caza europeo FCAS

España, Alemania y Francia prevén cerrar la próxima semana el acuerdo de países

Recreación del caza FCAS.
Recreación del caza FCAS.

ITP Aero ya está oficalmente dentro del programa FCAS para la construcción del futuro avión de combate europeo, sustituto del actual modelo Eurofighter. El fabricante de componentes aeronáuticos ha firmado el contrato que le sitúa como el líder de la industria española en el ámbito del motor. La filial del fondo estadounidense Bain Capital accede de este modo a la fase 1B.

Los países europeos que impulsan este proyecto son España, Francia y Alemania y está previsto que la próxima semana firman el acuerdo final entre los gobiernos para el reparto de la producción de los diferentes componentes que equiparán el futuro FCAS.

Los socios industriales de ITP Aero serán el grupo francés Safran y la corporación alemana MTU. Actuarán bajo la coordinación de tres multinacionales, asimismo cada una de los tres países citados. Son Indra por parte de España, Dassault por Francia y Airbus en representación de Alemania. La citada fase 1B se extenderá durante el período 2023-2026. Todos los participantes conseguirán avances tecnológicos en el ámbito de la Defensa, que es uno de los objetivos del programa FCAS.

En la fase 1B se llevarán a cabo unas inversiones que rondarán los 4.000 millones, según diferentes medios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_