_
_
_
_
_

Las pernoctaciones hoteleras en octubre rozaron niveles precrisis por el tirón del turismo extranjero

Representó el 67,3% de las estancias. Solo Canarias superó las cifras registradas en 2019.

Vista exterior del Hotel H10, este lunes en Puerto de La Cruz (Tenerife).
Vista exterior del Hotel H10, este lunes en Puerto de La Cruz (Tenerife).Efe

El tirón del turismo internacional no se ha apagado con el fin de la temporada alta. Las cifras de pernoctaciones hoteleras en españa, hechas públicas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadística, muestran que las estancias en octubre se incrementaron un 25,4% respecto al mismo mes de 2021 y superaron los 30 millones, situándose muy cerca de los niveles precrisis (30,3 millones en octubre de 2019).

Y una gran parte de que las pernoctaciones sigan creciendo con fuerza se debe al tirón del turismo internacional, que explica el 67,3% del total de las estancias registradas en establecimientos hoteleros durante octubre, con fuertes diferencias entre las seis comunidades autónomas más visitadas (Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid) en función de su dependencia de los mercados extranjeros. En un lado, el turismo extranjero solo llegó al 53% y al 55% en el caso de Comunidad Valenciana y Madrid, que dependen también del tirón de los viajeros residentes. Esos porcentajes fueron creciendo en el resto de autonomías, como Andalucia (60,2%) y Cataluña (72,5%), y se dispararon en el caso de Canarias (87,2%) y Baleares (93,4%)

La demanda de viajes siguió creciendo en España pese a que los precios hoteleros siguieron creciendo con fuerza, sumando 15 meses consecutivos de incremento a tasas de dos dígitos. En octubre aumentaron un 11,7% con respecto al mismo mes de 2021. Los dos mayores aumentos se produjeron en Barcelona y Madrid, coincidiendo con el inicio de la temporada de turismo de negocios y de reuniones, muy concentrado en ambas capitales. Los precios hoteleros se incrementaron un 28,6% en Madrid y un 26,1% en Barcelona.

Más información

Archivado En

_
_