_
_
_
_
_

Genesis, otro bróker de criptoactivos que podría seguir los pasos de FTX y quebrar

La firma busca 1.000 millones de dólares para poder sobrevivir

El bróker de criptomonedas FTX.
El bróker de criptomonedas FTX.Afp

La plataforma de compraventa de criptomonedas Genesis amenaza con ser la siguiente pieza de dominó que caen en la industria, tras el colapso del bróker FTX (el 4º mayor del mercado). La firma está buscando financiación, pero advierte a los posibles inversores de que podría tener que declararse en bancarrota si no consigue levantar pronto 1.000 millones de dólares.

Una de las opciones que están barajando es que invierta en Genesis el mayor bróker de criptoactivos, Binance. Cuando FTX comenzó con problemas hace dos semanas, también hubo un momento en que Binance se ofreció a rescatarla, pero a las pocas horas la operación se frustró, y desencadenó la caída definitiva.

Genesis ha sufrido en las últimas semanas fuertes reembolsos de dinero, después de que se conociera que tiene 175 millones de dólares bloqueados en una cuenta de operaciones de FTX.

"No tenemos planes de declararnos en bancarrota de forma inminente", dijo un representante de Genesis dijo en una declaración por correo electrónico. "Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin la necesidad de cualquier declaración de quiebra. Génesis sigue manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores".

Un representante de Binance declinó hacer comentarios.

Otras plataformas se enfrentan a sus propios problemas porque muchos de sus usuarios están pidiendo sacar el dinero, tras la quiebra de FTX.

Las turbulencias comenzaron en el sector de criptoactivos hace un año, cuando las subidas de tipos de interés en Estados Unidos hicieron que muchos inversores empezaran a retirarse de las inversiones de más riesgo.

Las dificultades de Genesis también han afectado a los multimillonarios gemelos Winklevoss, Tyler y Cameron, propietarios del Gemini. En respuesta a la suspensión de los retiros por parte de Genesis, Gemini detuvo los reembolsos de su producto Earn. Eso dejó en el limbo un programa que, según una persona familiarizada con el asunto, tiene 700 millones de dólares de dinero de los clientes inmovilizados en él.

Más información

Archivado En

_
_