_
_
_
_
_

Los accionistas de Ferrovial piden el 92% del dividendo flexible en papel

La empresa aumenta su capital un 1,64% para cubrir el pago y compra derechos por 24,5 millones de euros al 8% que cobra en efectivo

El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la junta de accionistas del grupo.
El CEO de Ferrovial, Ignacio Madridejos, y el presidente de la compañía, Rafael del Pino, en la junta de accionistas del grupo.
Javier Fernández Magariño

Los accionistas de Ferrovial prefieren claramente cobrar sus dividendos en papel que hacerlo en efectivo. La empresa cerró el día 16 el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita, contemplado en el mecanismo de dividendo flexible, y los titulares de un 91,99% de los mismos (678,5 millones de derechos) los han convertido en acciones de Ferrovial. Eran necesarios 56 derechos, o acciones antiguas, para recibir un título de nueva emisión.

Esta remuneración a los inversores se articula a través de un aumento de capital del 1,64% o un importe nominal de 2,4 millones de euros, que ha sido registrado hoy lunes. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar este viernes.

Solo un 8,01% de los derechos de asignación han ejercido el derecho de compra anunciado por la compañía (0,414 por unidad) y, en consecuencia, sus titulares han recibido el dividendo en efectivo. Ferrovial ha adquirido 59 millones de derechos por un importe total de 24,5 millones de euros, que fueron desembolsados el día 18.

Ferrovial viene utilizando la fórmula del dividendo flexible en los últimos ocho ejercicios. Este último hace las veces del que sería dividendo a cuenta de este 2022 y ha sido un 36% superior al que entregó en noviembre del año pasado. Entonces se limitó a 0,305 euros por título y se requerían 87 acciones antiguas para recibir una nueva.

La firma que preside Rafael del Pino realiza dos pagos al año: en mayo y noviembre. En el de mayo del año pasado entregó 0,278 euros brutos por acción como complementario a las cuentas del ejercicio 2021. Con cargo a esas cuentas entregó un total de 0,583 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_