_
_
_
_
_
Ahorro

Renault Bank despunta entre los neobancos al subir su cuenta al 1,21% TAE

Mantiene la rentabilidad del 2,32% TAE de su Depósito Tú+ a 24 meses

Miriam Calavia Rogel

Los bancos siguen moviendo ficha en las remuneraciones del ahorro. Renault Bank, el banco de ahorro de RCI Bank and Services España, financiera del grupo automovilístico francés, ha subido el interés de su Cuenta Contigo del 1% TAE al 1,21% TAE, destacando así frente a otras ofertas de los neobancos al 1% TAE. La oferta estará vigente hasta el 30 de noviembre.

La entidad ha mantenido, sin embargo, la rentabilidad del 2,32% TAE de su Depósito Tú+ a 24 meses. por un importe mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. Es necesario tener asociada, y por tanto contratar, la Cuenta Contigo. No está permitida la cancelación anticipada del depósito.

Renult Bank ha realizado subidas progresivas de sus productos de ahorro desde el pasado mes de mayo, anticipándose a la previsible subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) que empezó en julio. Desde entonces, la autoridad monetaria los ha subido en tres ocasiones hasta situarlos en el 2%, espoleando las rentabilidades del ahorro después de muchos años rozando el cero.

Ayer, Openbank lanzó la Cuenta Bienvenida, con una rentabilidad del 1% TAE durante 12 meses sobre los ahorros acumulados hasta 100.000 euros. Por su parte, Orange Bank ofrece el 1% TAE hasta 100.000 euros, Pibank también da el 1% TAE sin límite y MyInvestor rinde igualmente el 1% con un tope remunerado de 30.000 euros.

Por otro lado, Banco Big ha doblado la rentabilidad de su depósito para nuevos clientes, el Gran Depósito hasta el 2% TAE para un saldo máximo de 50.000 euros. La inversión mínima es de 500 euros y el plazo es muy corto, de tres meses, aunque se ha eliminado el requisitio de combinarlo con otros productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_