_
_
_
_
_

Esta es la forma más sencilla de escribir en tu televisor con Android TV

Acciones como hacer búsquedas será algo mucho más sencillo

Smart TV con Android TV
TCL
Iván Martín Barbero

De las cosas menos intuitivas que ofrece Android TV, que sin duda alguna es de los mejores sistemas operativos que existen para Smart TV, es lo que tiene que ver con la introducción de texto. El uso del teclado en pantalla controlado por el mando a distancia es útil, pero cualquier cosa menos cómoda. Pues bien, hay una forma de cambiar esto y que puede ser que no conozcas.

Sin tener que recurrir a la compra de hardware adicional, como puede ser un teclado inalámbrico, hay una aplicación que se puede descargar tanto en iOS como en Android y que es todo un salvavidas para los que están cansados de la tortura de tener que introducir texto en una búsqueda cuando utilizan una tele con Android TV. Esta es Google Home, un desarrollo de la compañía de Mountain View que está pensado para controlar todo el ecosistema de accesorios que tiene el software de esta forma norteamericana. Y, lo cierto, es que lo hace bastante bien.

Lo primero es configurar Google Home

En el caso de que no tengas instalada la app de la que hablamos, debes descargarla de forma gratuita en las tiendas oficiales de Google o Apple, no hay pérdida, ya que con poner el nombre en cada una de ellas es la primera que aparece en la lista de resultados. Una vez que la tienes ábrela y, para comunicarte con el televisor, simplemente tienes que seguir los pasos que ya en la pantalla donde se detectará el equipo y, mediante un código, se establece la sincronización.

El asistente es muy bueno, por lo que no vas a tener duda alguna respecto a como tener todo perfectamente conectado para poder dar uso a todas las opciones que ofrece Google Home para tu Smart TV con Android. Algunas de ellas son el poder cambiar de canal e, incluso, poder encender y apagar la tele sin tener que tocar para nada el mando a distancia.

Televisor con Android TV
TCL

Usa el teclado de la app en tu tele con Android TV

Esto tampoco tiene mucha dificultad, y la comodidad que se gana, ya que utilizarás el teclado de la pantalla de tu teléfono o tablet en vez del propio del televisor (y, a usar estos, todos estamos más que acostumbrados). Debes tener claro que, para hacer esto, aparte de tener la Smart TV encendida, no tendrás que darle uso para nada en lo que tiene que ver con el proceso de introducción de texto.

Ahora, lo que tienes que hacer es acceder a la aplicación Google Home de forma habitual. Una vez que tengas la pantalla inicial, selecciona la tele que acabas de configurar pulsando sobre el nombre que le has dado. Verás en la zona superior un pequeño icono con forma de teclado que está justo al lado del que permite apagar la tele que tienes sincronizada. Dale uso y verás que aparece en el terminal el que utilizas habitualmente para introducir texto.

Lo siguiente es utilizarlo de manera habitual para escribir y, de esta forma, que sea mucho más sencillo poner el título de la película que buscas en Prime Video, YouTube o la serie de Netflix al dar uso a las aplicaciones correspondientes. Sin duda alguna, una opción que, cuando menos, debes probar con tu Smart TV.

Más información

Archivado En

_
_