_
_
_
_
_

Así será el diseño del Pixel Fold, el primer teléfono plegable que lanzará Google

Se espera que este smartphone sea una realidad en el año 2023

Logotipo de Google
Unsplash
Iván Martín Barbero

Desde hace tiempo, al menos un año, los rumores de un posible teléfono plegable dentro de la gama Pixel de Google se fueron propagando como la pólvora. Pero, hasta el momento, la compañía de Mountain View no ha dado el paso para competir con otros fabricantes como por ejemplo Samsung o Xiaomi. Pues bien, parece que será en 2023 cuando esto ocurra y se ha conocido el diseño que tendrá el terminal.

El dispositivo tendrá el nombre Pixel Fold, respecto a esto parece que no habrá duda alguna. Y, por lo que se ha conocido, el modo en el que se doblará la pantalla será similar al que utilizan actualmente los Galaxy Z Fold, por lo que en un principio nada de ofrecer una opción que sea parecida al Flip (que muchos consideran que es mucho más útil en el día a día, debido a que resulta mucho más manejable).

Imágenes que muestran el diseño del Pixel Fold

Pues si se confirma lo que se ha visto, el aspecto que tendrá este teléfono plegable se basará en el Pixel 7 Pro, por lo que nada de utilizar una generación anterior para que exista una clara diferencia. Y, esto, es un acierto por parte de Google, ya que dará una continuidad estética a sus terminales. Un claro ejemplo de lo que decimos, es que el módulo de la cámara -que apunta a tener tres sensores integrados- es prácticamente idéntico al dispositivo en el que se inspira.

Diseño Google Pixel
FPT

Por otro lado, todo apunta a que el terminal contará con un acabado exclusivo en dos colores: blanco y negro. Por lo tanto, la compañía creadora de Android no va a experimentar y desea jugar sobre seguro. Esto se debe a que las tonalidades indicadas son, de largo, las que más se venden en el mercado siempre. Por cierto, que los laterales del terminal será otro de los signos claros de que se está ante un teléfono Pixel de Google, lo mismo que ocurre con el agujero central y de reducidas dimensiones que tendrá la pantalla del dispositivo.

Pantalla Pixel Fold
FPT

Será un teléfono destinado a la gama premium

Y esto será algo importante tenerlo en cuenta. Los motivos para ello son que hablamos de uno de los primeros de la firma que se lanza para competir con lo mejor del mercado, por lo que contará con suministros de alta calidad (muchos de ellos de la mano de Samsung, como por ejemplo la pantalla y la RAM). Además, esto significará que el precio del smartphone no será bajo, y en la fuente de la información se apunta al siguiente: 1.799 euros. Sí, prácticamente quita el aire leerlo.

Como hemos dicho, se espera que sea en 2023 cuando el Pixel Fold sea una realidad en el mercado, y en la filtración han sido un poco más concretos. Según los datos que tienen, el momento elegido será el mes de mayo, por lo que la cuenta atrás ya ha comenzado.

Más información

Archivado En

_
_