_
_
_
_
_

Cómo localizar los auriculares Samsung Galaxy Buds si no sabes dónde los dejaste

Una aplicación del propio fabricante te permite hacer esto de forma gratuita

Auriculares de Samsung
Unsplash
Iván Martín Barbero

Algunos somos un poco desastre y, de vez en cuando, no sabemos dónde dejamos las cosas. Y, ahora que existen accesorios de pequeñas dimensiones, esto es un problema mucho más habitual de lo deseable. Si tienes unos auriculares Samsung Galaxy Buds, seguro que lo que hemos comentado te ha ocurrido. Pues bien, te mostramos una forma de resolver el entuerto sin que te vuelvas loco.

La compañía coreana tiene una plataforma, que tiene su propia aplicación, llamada SmartThings. Entre otras cosas, incluye la función Buscar entre las opciones disponibles. Este es el salvavidas que necesitas cuando no sabes dónde has dejado un accesorio de Samsung que se conecta habitualmente con el smartphone. Para lograrlo, la app utiliza la sincronización establecida para indicar de forma muy aproximada el lugar en el que está lo que se ha perdido. Es decir, justo lo que necesitas.

Uso de SmartThings de Samsung para encontrar un accesorio

La compatibilidad del servicio es amplia, ya que ofrece soporte con los accesorios más modernos de la compañía coreana, como por ejemplo los Samsung Galaxy Buds 2 Pro (la lista completa puedes verla en la Play Store en la página de descarga de la aplicación). Lo que se utiliza para establecer la localización es la conectividad Bluetooth, por lo que la máxima efectividad es si el dispositivo extraviado está en funcionamiento – y no apagado-. Por cierto, que la app en cuestión es compatible con Android 8 o superior, por lo que puedes darle uso con equipos que no sean de la firma asiática.

Auriculares Samsung Galaxy Buds
Samsung

Estos son los pasos que tienes que dar para encontrar tu accesorio Samsung en el caso de que no recuerdes el lugar en el que están (algo que, desgraciadamente, ocurre más de lo deseado):

Más información

Archivado En

_
_