_
_
_
_
_

HSBC y JP Morgan colocan derivados por un 3,6% de Cellnex controlado por Hutchison

La teleco asiática se hizo con un 4,8% del capital tras vender sus torres al grupo español

Santiago Millán Alonso

Movimiento de calado en el capital de Cellnex. HSBC y JP Morgan llevaron a cabo este lunes una colocación para cobertura de derivados en relación con la participación de Hutchison en el grupo español. El precio final de la colocación supone un descuento del 7,4% respecto al precio de cierre de Cellnex el lunes.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), HSBC y JP Morgan, como entidades coordinadoras conjuntas (joint bookrunners), han señalado que han cerrado la colocación acelerada entre inversores institucionales y cualificados de 25.568.495 acciones ordinarias existentes de Cellnex , que representan aproximadamente el 3,6% del capital social de la sociedad, propiedad de Hutchison. El precio de la colocación ha sido de 33,5 euros por acción, un 7,4% por debajo del precio de cierre del lunes. El importe total de la operación has sido de 856,54 millones de euros. Al cierre de la sesión bursátil del lunes, el valor de mercado de este 3,6% de Cellnex rondaba los 885 millones de euros.

Estas entidades explican que la colocación llevó a cabo para gestionar su exposición en virtud de las operaciones de cobertura de derivados en relación con las acciones de Cellnex, suscritas por CK Hutchison Networks Europe Investments, con las propias HSBC y JP Morgan, respectivamente. “Estas operaciones de cobertura de derivados están relacionadas con la posición de CK Hutchison Networks Europe Investments S.à.r.l. en el accionariado de la Cellnex”, señalan.

La totalidad de las acciones de Cellnex adquiridas por CK Hutchison Networks Europe Investments están sujetas a un acuerdo de restricción dispositiva (lock-up) de 12 meses desde el día 10 de

noviembre de 2022. Existe una excepción al referido acuerdo de restricción dispositiva que permite la realización de las operaciones de cobertura con derivados. La colocación se realiza por HSBC y JP Morgan con el fin de establecer sus posiciones de cobertura inicial con respecto a dichas operaciones.

Hutchison se hizo con un 4,8% del capital de Cellnex tras cerrar la venta de sus torres en Reino Unido al grupo español, última transacción de la macrooperación pactada por ambas empresas en 2020, valorada en 10.000 millones de euros.

Las acciones de Cellnex bajaron el lunes un 1,58%, hasta 36,17 euros. Los títulos ceden un 28% desde principios de año, si bien, desde su mínimo anual, registrado a finales de octubre, rebotan casi un 26%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_