_
_
_
_
_

El iPhone SE 4 se queda casi sin secretos: así será este nuevo teléfono de Apple

Apple cambiará de forma muy importante el diseño de este smartphone

iPHone XR con fondo
Apple
Iván Martín Barbero

No son pocos los usuarios que desean utilizar un smartphone con pantalla pequeña, ya que valoran mucho la comodidad que ofrecen a la hora de utilizarlos. Cada vez es más complicado conseguir uno, pero parece que Apple sigue pensando en ellos y ya está desarrollando la nueva generación del iPhone SE. Pues bien, se han conocido varios detalles de lo que se puede esperar de él.

Uno de los grandes cambios que se esperan en la cuarta generación de este dispositivo se encontrará en el diseño. Para empezar, los biseles serán mucho menores y, además, hay algo que seguro que llama la atención: el botón de inicio desaparecerá, por lo que se mostrará un aspecto mucho más moderno (posiblemente muy parecido al iPhone XR de 2018). Esto, además, hará que el método de autenticación para acceder al terminal cambie -está por ver cuál es el elegido-.

Evidentemente, el material de fabricación será aluminio, como es habitual en los dispositivos de Apple. Y, en lo que tiene que ver con la pantalla, todo apunta a que existirá un crecimiento respecto a la generación anterior: se pasará de las 4,7 pulgadas a casi las seis. Parece mucho, pero con la reducción de los biseles, es muy probable que las dimensiones del smartphone sean muy parecidas. En lo que tiene que ver con la calidad, todo en orden, ya que el panel Retina será de la partida y el brillo superará los 600 nits. Por lo tanto, todo se verá perfectamente… pero es posible que el componente sea LCD en vez de OLED.

Algo llamativo en el frontal del iPhone SE

Eso será que en la parte superior de la pantalla existirá un notch bastante grande, lo que le servirá a la compañía de Cupertino para colocar en este lugar la cámara frontal. Eso sí, es posible que se pueda pensar que la opción Dynamic Island que está presente en los iPhone 14 más avanzados esté presente en este modelo, pero las informaciones que se tiene al respecto indican claramente que esto no será así.

Procesador Apple A16 interior
Apple

En lo que tiene que ver con el hardware principal, se espera que el dispositivo cuente con un procesador A16 de la propia Apple, por lo que habrá un aumento de la potencia muy grande respecto a la anterior generación del iPhone SE. Además, la RAM prácticamente se duplicará, por lo que iOS funciona a la perfección sin que exista restricción alguna con las aplicaciones. Evidentemente, el equipo dispondrá de 5G como no puede ser de otra forma.

Posible lanzamiento de este nuevo teléfono de Apple

Pues todo apunta que será a finales de 2023 o principios de 2024 cuando la cuarta generación del iPhone SE sea presentada, y no le faltará su correspondiente aumento de precio. Por cierto, una de las grandes dudas que existen en este nuevo modelo es cuál será el sistema de identificación utilizado, siendo dos las opciones viables: uso de una solución táctil o, en su defecto, recurrir al reconocimiento facial. Veremos.

Más información

Archivado En

_
_