_
_
_
_
_
Huelga

CEOE, Cepyme y ATA se oponen al paro de transportistas porque “solo agravará la difícil situación económica”

Las patronales CEOE y Cepyme, además de la asociación de autónomos ATA  han expresado este miércoles su oposición al paro convocado en el sector del transporte previsto para el lunes, 14 de noviembre, al entender que "solo agravará la difícil situación económica" en la que ya se encuentran las empresas y la población.

Así lo manifestaron las tres organizaciones en un comunicado conjunto, tras recibir las consultas de asociaciones sectoriales y empresas afectadas por el paro convocado por la asociación minoritaria Plataforma Nacional en Defensa del Transporte por Carretera, convocante de los paros. La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que representa a 32.000 pymes y autónomos del transporte de mercancías, ha dado este mediodía un no rotundo a la movilización tras debate en una asamblea extraordinaria.

"Por supuesto, debemos respetar la decisión de aquellos que decidan ejercer su derecho a secundar el paro, pero de ninguna manera pueden imponer su voluntad a quienes deseen seguir trabajando. No pueden repetirse los actos violentos, las coacciones y los bloqueos y cortes de tráfico que sucedieron en marzo de 2022", ha señalado en un comunicado conjunto.

Por ello, CEOE, Cepyme y ATA han instado al Gobierno a que coordine e imparta las instrucciones precisas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se garantice la libre circulación y la seguridad vial, y para exigir las responsabilidades oportunas a quienes actúen de forma "irresponsable e ilegal".

Archivado En

_
_