Ahorros

Evo Banco sube al 0,60% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente

El saldo máximo a remunerar es de 30.000 euros

Evo Banco sube al 0,60% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente

Evo Banco se une a los bancos que han decidido elevar la remuneración de sus cuentas a raíz de la subida de los tipos de interés. La entidad 100% digital de Bankinter ha anunciado que sube la retribución de su Cuenta Inteligente por primera vez en diez años, desde el 0,01% hasta el 0,60% TAE, aunque con condiciones.

Según la información publicada en su web, para beneficiarse del nuevo interés del 0,60% TAE es necesario domiciliar la nómina en la cuenta por importe mínimo de 600 euros, la prestación por desempleo o la pensión de cualquier importe, o bien realizar al menos una operación en Bolsa al mes con el Bróker Inteligente de la entidad. Los clientes que no cumplan ninguno de estos requisitos obtendrán atomáticamente el 0,30% TAE.

Con este cambio, Evo señala que su Cuenta Inteligente recupera su mecanismo original de ofrecer dos cuentas conectadas entre sí, una corriente para facilitar la operativa del día a día, y otra a plazo para los ahorros.

En concreto, explica que todo el saldo que exceda de 4.000 euros a día 15 de cada mes pasa automáticamente a una cuenta a plazo en la que se remunera el saldo hasta un máximo de 30.000 euros. A pesar de ser a plazo, el banco señala que el cliente tendrá el dinero "siempre disponible" (sin penalización por reintegros), se ofrecerá liquidación mensual de intereses, y no tendrá límite de tiempo, es decir, se renovará cada cuatro meses para poder actualizar a la remuneración vigente de cada momento.

Las nuevas condiciones están vigentes desde hoy, 8 de noviembre, para nuevos clientes y entrarán en vigor para los actuales a partir del 1 de enero de 2023, a medida que todas las cuentas a plazo vayan renovando.

La entidad digital de Bankinter cuenta, con datos a cierre de septiembre, con alrededor de 710.000 clientes financieros y un ahorro en balance de 3.800 millones de euros.

Evo afirma que esta nueva remuneración de su Cuenta Inteligente "se sitúa en el top 10 de las mejores ofertas del mercado", tanto en el ranking de cuentas remuneradas como de cuentas nómina. Actualmente, en cuentas remuneradas, Orange Bank, MyInvestor, Renault Bank y Pibank ofrecen el 1% TAE. ING elevó el interés al 0,30%. Por su parte, Bank Norwegian da el 1,25% TAE. Sabadell renta hasta el 2% TAE y Bankinter hasta el 5%. En cada entidad tienen diferentes importes máximos y condiciones.

Normas
Entra en El País para participar