_
_
_
_
_
Transportes

Renfe comprará un centenar de trenes antes de fin de año para renovar su flota

Se trata de 69 trenes de cercanías de gran capacidad (fabricados por las compañías Stadler y Alstom) y 32 de trenes de media distancia (fabricados por CAF)

Tren de cercanías de Renfe en la estación de Atocha de Madrid.
Tren de cercanías de Renfe en la estación de Atocha de Madrid.

Renfe adquirirá 101 trenes de cercanías y media distancia antes de que acabe el año de acuerdo con el plan estratégico de la compañía para renovar su flota y reforzar el transporte público, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Esta decisión se ha anunciado después de que el Gobierno autorizara a la compañía "el incremento del límite de deuda para el presente ejercicio en 879,3 millones de euros, en una apuesta por reforzar el transporte público".

En consecuencia, Renfe inició las conversaciones con los fabricantes para concretar la compra de los trenes adicionales, cuyos contratos se elevarán al consejo de administración y se prevén firmar en las próximas semanas.

Del total de los 101 trenes adicionales que comprará Renfe, 69 son de cercanías de gran capacidad (fabricados por las compañías Stadler y Alstom) y 32 de trenes de media distancia (fabricados por CAF).

La compañía ha señalado que "está llevando a cabo una profunda renovación de su flota, tanto de cercanías y media distancia como de alta velocidad, para contar con un parque de trenes más moderno, eficiente y sostenible que se adapte a las necesidades de los clientes".

Además, ha añadido que con esa compra el plan de renovación de la flota de Renfe, incluido en el Plan Estratégico, supera ya los 5.400 millones de euros que proporcionará 519 trenes nuevos de alta velocidad, cercanías, media distancia y ancho métrico, así como locomotoras de alta velocidad y mercancías de cuatro fabricantes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_