_
_
_
_
_

Telefónica ratifica su dividendo de 0,30 euros por acción, con un pago total de 1.700 millones

La teleco deja el 'scrip' y vuelve a la remuneración al accionista en efectivo

Santiago Millán Alonso

Telefónica ha confirmado la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio en curso, consistente en un dividendo de 0,30 euros por acción totalmente en efectivo. El desembolso total rondará los 1.700 millones de euros.

En el informe financiero trimestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora explica que el dividendo estará repartido en dos tramos de 0,15 euros por acción cada uno que se abonarán el 15 de diciembre de 2022 y en junio de 2023 (no está precisada la fecha todavía). Este segundo pago será sometido a la aprobación de la junta general de accionistas, según ha señalado la compañía.

De esta forma, la compañía abandona el scrip dividend, adoptado en los dos últimos años como consecuencia de la crisis generada por la pandemia y las subastas de espectro 5G, que iban a suponer una fuerte salida de caja. En el último ejercicio, Telefónica abonó un dividendo también de 0,30 euros por acción, dividido en dos tramos de 0,15 euros por título.

En julio pasado, dentro de la política de remuneración a los accionistas, el consejo de administración de Telefónica aprobó proponer a la junta de accionistas la amortización del 0,43% del capital que la compañía tiene en la actualidad en autocartera.

Con este movimiento, la compañía busca incrementar el beneficio por acción y reducir el volumen de capital, situado en máximos históricos tras las ampliaciones realizadas para financiar el citado scrip dividend.

En el pasado mes de abril, la operadora redujo su capital social mediante la amortización de acciones propias, por un total de 139.275.057 títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_