_
_
_
_
_

Telefónica Alemania eleva ingresos un 6% y mejora previsiones para 2022

Aumenta ingresos en todos los negocios y gana clientes en fijo y móvil Reduce beneficios por la ausencia de extraordinarios

Santiago Millán Alonso

Telefónica Deutschland registró unos ingresos de 2.085 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 6% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con mejora en todas las líneas de negocio. Alemania es uno de los cuatro mercados estratégicos del grupo Telefónica, junto a España, Reino Unido y Brasil. En los nueve primeros meses del año aumentan un 5,7%, hasta 6.034 millones.

Así, los servicios móviles crecieron un 3,7%, hasta 1.473 millones de euros, por un 18,9% de las ventas de terminales y un 1,6% de la banda ancha fija en el segmento minorista.

El ebitda aumentó un 4,7%, hasta 642 millones de euros, su mayor cifra de los ocho últimos trimestres. El margen se situó en el 30,8%. El flujo de caja libre hasta septiembre se situó en 710 millones.

El beneficio neto en los nueve primeros meses del año se sitúa en 106 millones de euros, por debajo de los 143 millones del ejercicio anterior. No obstante, en 2021, Telefónica Deutschland contabilizó la venta de 4.000 emplazamientos de telefonía móvil a American Tower, con la que tuvo unas plusvalías de 262 millones.

La operadora ha elevado sus previsiones para el conjunto del año. Las estimaciones en ingresos pasan de un crecimiento de un solo dígito bajo a un solo dígito entre bajo y medio, mientras que el oibda pasa de un avance de un solo dígito bajo a un crecimiento de un dígito entre bajo y medio con mejora del margen.

Los mercados financieros han dado la bienvenida a estos resultados, y las acciones de Telefónica Deutschland suben más de un 4,3%, hasta 2,30 euros, tras más de una hora de negociación. Los títulos se alejan de su mínimo anual, de 2,03 euros, marcado a principios de octubre.

En términos comerciales, Telefónica Deutschland incorporó 304.000 clientes de contrato móvil, con una tasa de rotación (Churn) del 1,2%. El gasto por cliente (arpu) bajó, no obstante, un 1,3%. En el fijo, la teleco registró una ganancia de 19.000 líneas, con un churn del 1,1%. El arpu en este segmento se incrementó un 3,3%.

Al cierre del trimestre, la deuda de Telefónica Deutschland alcanzaba los 3.410 millones de euros, con un ratio de apalancamiento de 1,4 veces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_