_
_
_
_
_

Depósitos: estas seis entidades en España remuneran más del 2% TAE

Banco Finantia y EBN han sido los últimos en mejorar las remuneraciones tras el alza de tipos del BCE

Depósitos
Infografía: Belén Trincado
Miriam Calavia Rogel

La banca sigue respondiendo a las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) con mejoras en las rentabilidades de los depósitos. Banco Finantia y EBN Banco han sido los últimos en elevar los intereses por el ahorro. Así, en total ya hay seis entidades (pequeñas) que operan en España que ofrecen más del 2% TAE.

En concreto, Banco Finantia S.A. Sucursal en España comercializa ahora dos nuevos plazos fijos al 2% TAE a seis meses y al 2,20% TAE a 12 meses que no permiten cancelación anticipada. En cambio, el Depósito Tranquilidad sí se puede cancelar anticipadamente, aunque con penalización. Este producto ofrece actualmente el 1,70% TAE a 12 meses, el 1,80% TAE a 18 meses, el 1,85% TAE a 25 meses y el 1,90% TAE a 36 meses. En todos los casos la inversión mínima es de 50.000 euros hasta un máximo de 500.000 euros.

También ha incrementado la remuneración del Depósito Creciente Finantia hasta un tipo medio anual del 2%. Y, además de la oferta de depósitos a plazo en euros, la entidad cuenta con los Depósitos a plazo en Divisas (en dólares a partir de 3% a 12 meses) o el Depósito Combinado (al 2% TAE a 12 meses).

EBN Banco ha elevado el interés de todos sus depósitos. El más rentable es al 2,40% TAE a 36 meses. Destacan también el 2,30% TAE a 24 meses, el 2,20% TAE a 18 meses y el 2,15% TAE a un plazo de 12 meses. A un plazo de seis meses paga el 1,6% TAE y a 3 meses renta el 1,3% TAE. Además, ha creado un nuevo plazo a 9 meses con un 1,85% TAE de interés. La aportación mínima para acceder a estos depósitos no cancelables es de 10.000 euros y el máximo es de 400.000 euros. Según la simulación que ofrece la web de la entidad, con una inversión de 10.000 euros se pueden obtener 714 euros de intereses en 36 meses.

Pibank mantiene su depósito al 2,01% TAE a 12 meses, sin importe mínimo ni máximo, con abono trimestral de intereses y que permite cancelaciones parciales y totales. Por otro lado, tanto su Cuenta Remunerada como su Cuenta Nómina, en la que es necesario domiciliar ingresos de al menos 1.000 euros al mes, tienen una rentabilidad del 1% TAE. 

Renault Bank elevó recientemente la retribución de su Depósito Tú+ a 24 meses al 2,32% TAE por un importe mínimo de 500 euros y hasta un máximo de un millón de euros. El pago de intereses es trimestral y la cancelación anticipada no está permitida. Es necesario tener asociada, y por tanto contratar, la Cuenta Contigo, que no tiene límite de inversión y mantiene su remuneración en el 1% TAE.

Wizink también ha impulsado las rentabilidades de sus depósitos y actualmente oferta a 18 meses hasta el 2% TAE, a 25 meses hasta el 2,30% TAE y a 36 meses hasta el 2,5% TAE. La inversión mínima es desde 5.000 euros y la máxima hasta 250.000 euros. El abono de intereses es trimestral y es posible la cancelación total del depósito antes de tiempo, pero no parcial. Es necesario contratar la cuenta de ahorro vinclulada, que renta el 0,5% TAE sin gastos ni comisiones.

Y Banca Farmafactoring dispone de los depósitos más rentables del momento, que rinden el 2,27% a seis y doce meses y hasta el 2,5% TAE a partir de 24 meses. A seis meses ofrece el 1% TAE. Esta última entidad, que no permite cancelaciones anticipadas, avisa en su web que ante la "positiva respuesta" a su oferta, "nos hemos visto sobrepasados" y "actualmente tenemos un mayor tiempo de espera para la atención, validación, acreditación y actualización de la información de la cuenta".

La gran banca española, por su parte, se resiste todavía a retribuir los depósitos a plazo fijo, aunque sí compiten en las cuentas. Bankinter ofrece hasta un 5% y Sabadell, hasta un 3% TAE, con vinculación. Entre los neobancos, además de Pibank y Renault Bank, también Orange Bank y MyInvestor remuneran sus cuentas al 1% TAE con diferentes límites de saldo máximo remunerado.

Por otro lado, la banca europea que comercializa depósitos a través de la plataforma Raisin ya supera la barrera del 3% TAE. El italiano Banca Sistema renta hasta el 3,28% TAE a cinco años a partir de 5.000 euros. A cuatro años paga el 3,15% TAE y a tres año da el 3,01% TAE a partir de 5.000 euros. El francés Younited paga el 3,05% TAE a cinco años para inversiones desde 2.000 euros.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_