_
_
_
_
_

Sabadell se alía con Solar360 para financiar la instalación de placas fotovoltaicas

La iniciativa está dirigida tanto a particulares como a comunidades de propietarios y empresas

CINCO DÍAS

Sabadell se ha aliado con Solar360 para ofrecer a los clientes de la 'joint venture' la financiación de sus instalaciones de placas fotovoltaicas. Se trata de una iniciativa dirigida tanto a particulares como a comunidades de propietarios y empresas.

Esta alianza se enmarca en los objetivos de Sabadell de potenciar la financiación de instalaciones de energías renovables. En 2018 la entidad catalana ya firmó los primeros acuerdos para la financiación de este tipo de instalaciones.

Solar360 es la 'joint venture' creada entre Repsol y Telefónica España para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. En ese sentido, Telefónica aporta su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT en las instalaciones. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo, lo que permite ofrecer a los clientes una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Según la cooperativa de energía solar Ecooo, la inversión de unas placas fotovoltaicas de autoconsumo para una vivienda se amortiza pasados unos siete o diez años. No obstante, el cálculo no tiene en cuenta incentivos ni subvenciones tanto locales como autonómicos y estatales que ofrecen actualmente para incentivar la instalación de los paneles solares, por lo que la inversión se recuperará incluso antes de ese plazo.

Los plazos de recuperación son aún más cortos para los edificios de varias viviendas, donde reside la mayor parte de la población de España, debido a las economías de escala que se consiguen en instalaciones que por lo general son mayores. Aunque la potencia que recibe cada vecino en promedio también es menor (1,5 kilowatios, frente a los 3 kilowatios de la vivienda individual), la inversión típica por vivienda también se reduce (en torno a los 2.000 euros), lo mismo que el plazo de amortización(entre 4 y 7 años).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_