_
_
_
_
_
Transporte

IAG entrega a su CEO 290.253 acciones entre rumores de compra de un competidor

La multinacional ha visto como su cotización se disparaba en la sesión de hoy un 4,83%

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
CINCO DÍAS

El grupo IAG ha comunicado a la CNMV que ha acordado la entrega a su consejero delegado Luis Gallego un total de 290.953 derechos sobre acciones con un valor de mercado de algo más de 410.000 euros. Según el comunicado remitido al regulador bursátil "tras la aprobación en la Junta de Accionistas de 2022, se ha concedido al consejero delegado de IAG una asignación de derechos sobre acciones bajo el Plan de Acciones para Ejecutivos con respecto al ejercicio 2022, que se otorgarán en 2025".

Según el documento, la consolidación definitiva de este derecho "está sujeta a la satisfacción de una condición de consolidación y al cumplimiento de un perido de tenencia de dos años. Esta asignación suplementaria, equivalente a un 50% del salario, lleva la asignación en el ejercicio a la oportunidad máxima del 150% del salario, y asegura una oportunidad de incentivo a largo plazo justa y proporcionada, alineada tanto con el mercado externo como con el posicionamiento relativo de la compensación total del consejero delegado de IAG en comparación con la de su equipo directivo"

El hecho relevante coincide con una sesión en bolsa de la compañía aérea, matriz de British Airways e Iberia, en el que su corización se ha visto espoleada, subió un 4,83%, por informaciones que aseguran que baraja nuevas operaciones corporativas con otras aerolíneas, entre ellas Easyjet.

El diario británico The Times recoge este lunes una información que ha sido replicada por múltiples medios y casas de análisis según la cual IAG, que ha cerrado hoy a 1,41 euros por título y ha registrado la sexta mayor subida del mercado continuo, estaría estudiando compras de competidores con problemas financieros, como la británica easyJet o la portuguesa Tap.

Iberia, que no ha entrado a pronunciarse sobre estas publicaciones, negocia desde hace casi tres años la compra de Air Europa. Inicialmente se pactó por 1.000 millones de euros, aunque tras la irrupción de la pandemia, esa cuantía se rebajó a la mitad en enero de 2021, y ahora se sigue negociando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_