_
_
_
_
_

Pasos para consultar tus recibos de autónomo online

El profesional podrá consultar la información a través de la sede electrónica de la Seguridad Social

Cuando un trabajador autónomo quiere o necesita consultar sus recibos como profesional por cuenta propia puede hacerlo de manera online a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Para realizar la consulta, el profesional tendrá que, en primera instancia, acceder a la página web de la Seguridad Social. Una vez en la página del organismo, el profesional tendrá que seleccionar la opción ‘Ciudadano’ en la parte superior izquierda de la pantalla.

Una vez se ha clicado en dicha opción, se desplegará un menú en el que, entre otras opciones, aparecerá la de ‘cotización’. Ya en ‘cotización’, el trabajador autónomo verá que aparece en pantalla otra opción denominada ‘consulta de los recibos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)’.

Identificación en el sistema

Si se ha hecho clic sobre la opción para consultar los recibos de la Seguridad Social, a continuación, el portal ofrecerá opciones de acceso a la información requerida por el profesional. Se abrirá una pantalla para identificar al profesional autónomo. En este punto, el autónomo deberá seleccionar uno de los métodos de identificación que se ofrecen, que pueden ser: Cl@ve permanente, Cl@ve PIN, SMS o certificado digital.

Una vez que el profesional se ha identificado correctamente, se le mostrará en pantalla el último recibo de la Seguridad Social que se ha generado. Junto a este recibo se verá el icono de una lupa, que permite consultar en detalle el recibo y poder descargarlo. Asimismo, se podrán buscar recibos anteriores y consultarlos desde este mismo portal.

La consulta online de los recibos de la Seguridad Social es muy útil para poder rastrear sin problema los pagos que se han realizado o para, en el caso de tener varias cuentas corrientes activas, comprobar en cuál de ellas se ha hecho el cargo o conocer en qué periodos de tiempo la Seguridad Social aplicó al profesional autónomo alguna de las bonificaciones activas.

Más información

Archivado En

_
_