_
_
_
_
_

Apple tiene una sorpresa para los tablets iPad en 2023, y es una auténtica locura

Hablamos de un nuevo modelo que tendría una pantalla nunca vista

Lateral de un Apple iPad
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los últimos lanzamientos de tablets que ha realizado Apple, han dejado una línea de división con sus portátiles muy fina. Y, al contrario de lo que muchos pueden pensar, esto no parece ser un problema para la compañía de Cupertino. Y un ejemplo es una información que se acaba de conocer respecto a los iPad.

En ella se indica que la firma norteamericana tiene la intención de poner en el mercado un nuevo tablet que, hasta la fecha, no se ha visto nunca. El motivo para decir esto es el tamaño de pantalla que tendría el dispositivo. Que será inesperadamente grande debido a que llegaría a las 16 pulgadas, nada más y nada menos. Por lo tanto, hablamos de un equipo especialmente grande que se podría considerar casi más un convertible que un tablet como tal. Pero, eso sí, estaría dentro de la gama iPad de Apple.

Sí, en este caso el tamaño importa

Esto lo decimos debido a que según se apunta en la fuente de la información, las dimensiones que tendría el equipo serán similares a las que tiene los MacBook con una pantalla de las mismas dimensiones, pero restando el teclado evidentemente. El nuevo equipo, que sería parte de la gama iPad Pro para ofrecer una potencia adecuada y que contaría con compatibilidad con Stage Manager, podría significar un punto de inflexión para Apple en lo que tiene que ver con la fusión entre sus tablets y portátiles (algo que parece que antes o después sucederá).

iPad de pantalla grande
Unsplash

El mercado al que atacaría la compañía de la manzana mordida sería el profesional, ya que un iPad con la pantalla de la que hablamos no tiene mucho sentido en el doméstico (al menos sobre el papel), y en su interior contaría con un hardware muy potente para que las aplicaciones se ejecutarán con una alta velocidad. Por lo tanto, los rumores de un tablet de Apple con pantalla de 15 pulgadas para competir con el Amazon Echo Show parece que, al final, se van a quedar en eso.

Cuándo llegaría este nuevo iPad

Pues se apunta a finales de 2023, por lo que encajaría para dar un año de tiempo a la nueva gama de iPads que se ha presentado hace poco tiempo. Además, el modelo con pantalla de 16 pulgadas podría estar acompañado por otro que tendría 14,1". Es decir, que podría darse un evento en el que Apple muestre estos tablets tan grandes y explique los motivos por los que creen que tiene cabida en el mercado… Y también en qué lugar queda sus propios portátiles.

Lo que sí parece absolutamente necesario es que la compañía lance nuevos componentes hardware, como por ejemplo un procesador M3, para asegurar que el buen funcionamiento de estos iPad -que contarían con pantallas muy exigentes-, sea el adecuado. Pero esto para Apple no será precisamente un gran problema, al menos sobre el papel.

Más información

Archivado En

_
_