_
_
_
_
_

Aparecen datos de las nuevas copias de seguridad en Wear OS, y hay buenas noticias

Se evitará de esta forma la pérdida de datos que son importantes

Wear OS 3
Google
Iván Martín Barbero

El sistema operativo Wear OS se está convirtiendo en un desarrollo tan completo como watchOS de Apple. Se nota que Google ha comenzado a ser un actor importante en el hardware que lo utiliza con la llegada del Pixel Watch. Pues bien, se ha conocido una información que es realmente positiva: la llegada de un sistema de copias de seguridad que es efectivo y útil.

Hasta la fecha esto era simple y llanamente una quimera. No existía una forma oficial de hacer esto de una forma lo suficientemente sencilla y segura. Y, por lo tanto, era un inconveniente para los usuarios, ya que no podía asegurarse de realizar cambios de dispositivos sin tener que comenzar prácticamente desde cero. Una gran molestia que está a punto de acabar por lo que parece.

Google mejorar esto en Wear OS

En el interior de la aplicación propia para Android, que permite gestionar los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo de Google, se han detectado datos que conforman que se está trabajando en proporcionar una copia de seguridad mucho mejor para Wear OS. Incluso, se ha podido conocer algunos de los apartados que se guardarán y, lo cierto, es que son bastante positivos: esferas; datos de las aplicaciones; configuración del propio smartwatch; e, incluso, las contraseñas y permisos de las redes WiFi.

Pixel Watch de Google
Google

Es decir, que restaurando la copia de seguridad que generes, tendrás todo lo necesario para comenzar a utilizar rápidamente y de forma habitual el equipo en cuestión (ya sea uno nuevo o el mismo, pero que ha tenido que ser restaurado por algún motivo). Y, todo esto, llegará en una herramienta que será gratuita, algo que también hay que destacar. Esto se deberá a que no se tendrá que disponer de una cuenta en ningún servicio adicional-todo apunta que se podrá almacenar la inflación de manera local e, incluso, en One-.

Algunos datos más que se han conocido

Para empezar, la actualización de las copias de seguridad se podrá automatizar para que cuando pase un tiempo predeterminado se realice de forma automática cuando se tenga acceso a una red WiFi. Esto es positivo por la comodidad que añade. Además, en la aplicación de sincronización con los smartphones, existirán todas las opciones necesarias para establecer la configuración deseada, para que la sencillez sea máxima por utilizar una pantalla de grandes dimensiones.

Por cierto, en la misma información se ha conocido que también habrá cambios en la aplicación Google Wallet para Wear OS. Se incluirá la posibilidad de conocer promociones, como por ejemplo descuentos, que existan cerca del lugar en el que se está. E, incluso, revisar los datos de los vuelos que se tienen programados. Nada mal, todo hay que decirlo.

Más información

Archivado En

_
_