_
_
_
_
_
Ropa deportiva

Adidas cerró 2021 con su mejor beneficio en España desde 2007

Ganó 13,8 millones tras incrementar un 20% su cifra de ventas Estas llegaron a 427 millones, incluida la facturación de Reebok, vendida al grupo ABG

Una tienda de Adidas en Barcelona.
Una tienda de Adidas en Barcelona.Getty Images
Javier García Ropero

Adidas España alcanzó un beneficio neto de 13,8 millones al cierre del ejercicio 2021, el más alto que registra la filial del grupo alemán de ropa deportiva desde el año 2007. Un incremento de la rentabilidad de casi el 60% con respecto al ejercicio anterior, en el que los confinamientos provocaron una fuerte contracción de sus ingresos. La recuperación casi total de la actividad durante el año pasado permitió volver, y en este caso superar, los niveles previos a la pandemia.

La cuenta de resultados refleja una cifra de negocios de 378,5 millones de euros, que indicaría un crecimiento del 7% frente a 2020. Sin embargo, esa cifra no incluye los ingresos generados por la marca Ree­bok, que en las cuentas que Adidas España acaba de depositar en el Registro Mercantil aparece como operaciones interrumpidas, después de que el grupo hiciese efectiva el pasado 28 de febrero la venta de la marca a Authentic Brands Group por alrededor de 2.100 millones.

Reebok continuó generando ventas para Adidas España durante el ejercicio 2021 al completo, aunque en las cuentas de esta aparezca como operaciones interrumpidas. En concreto, facturó 48,4 millones que, si se suman a la cifra de negocios total de la filial, dan una facturación de 427 millones de euros, un 20,6% más. Aun así, se quedó un 10% por debajo de los ingresos del ejercicio 2019. Además, Reebok aportó 1,6 millones al beneficio neto.

Adidas España genera sus ingresos con las ventas de sus tiendas físicas y online, aunque en sus cuentas no detalla la evolución de sus canales. En su informe de gestión, destaca la mejora del beneficio neto pese a "un empeoramiento en el margen", debido a los mayores gastos de personal y de reestructuración. "De cara al ejercicio 2022 (...) se ha previsto un incremento de ventas", como también de resultados. Asimismo, apunta a unos mayores recursos en comunicación hacia sus clientes para este año "y que permitirán crear mayores expectativas a medio y largo plazo de fidelidad a la marca Adidas".

Las cuentas también reflejan los compromisos de Adidas España en contratos con federaciones, clubes deportivos y atletas. En total, 640 millones de euros, un 12% menos que el año pasado. Esa cifra está comprometida en un plazo de uno a nueve años.

Por otra parte, Adidas comunicó este martes el despido de cerca de 300 trabajadores de su filial portuguesa. En concreto, son puestos de la sede que tiene en Oporto. Espera cerrar el proceso en verano del año que viene.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_