Diseño del Xiaomi 12 Pro Ampliar foto
Diseño del Xiaomi 12 Pro Xiaomi

Se filtran las características del Xiaomi 13, confirmando todos sus secretos

Podría ser presentado en diciembre.

Uno de los teléfonos más esperados del año es el Xiaomi 13, próximo buque insignia del fabricante asiático. Un terminal del que ya conocemos algunos detalles y del que ahora quedan pocos secretos por revelar tras la última filtración.

Esta vez han sido los compañeros de 91Mobile los que acaban de publicar todas las características técnicas del Xiaomi 13, revelando todo el hardware que tendrá el próximo caballo de batalla de la firma con sede en Pekín.

Y como podrás comprobar más adelante, este nuevo Xiaomi 13 apunta maneras para ser un modelo muy premium y que podrá competir de tú a tú con los mejores teléfonos del mercado.

Características del Xiaomi 13

Respecto al diseño, se espera que este nuevo Xiaomi 13 cuente con un aspecto muy semejante al de su predecesor, por lo que pocos cambios podemos esperar en este aspecto. Pero al levantar el capó sí que nos encontramos con unas cuantas sorpresas.

Xiaomi 12 Pro ampliar foto
Xiaomi 12 Pro Xiaomi

Comenzaremos hablando de su pantalla, formada por un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD+ para ofrecer una experiencia de imagen a la altura de los usuarios más exigentes.

A esto hay que sumarle un corazón de silicio en el que la joya de la corona de Qualcomm será la encargada de hacer latir a este teléfono. Principalmente porque el procesador del Xiaomi 13 será el nuevo SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, acompañado de diferentes configuraciones de entre 8 y 12 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento que partirá de los 128 GB

Pasando al apartado fotográfico, se espera que este Xiaomi 13 cuente con un sistema de triple cámara en la parte trasera, con un sensor principal de 50 megapíxeles, gran angular de 13 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles. No podíamos olvidarnos de su cámara selfie de 32 megapíxeles y que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios amantes de este tipo de fotografías.

Siguiendo con las características del Xiaomi 13, sabemos que contará con Android 13 con la capa personalizada MIUI del fabricante. Por último, el próximo titán de la firma asiática presumirá de una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W

Por último, respecto a la fecha de lanzamiento y precio de este nuevo Xiaomi 13, de momento no han confirmado cuándo será la puesta en escena de este teléfono. Pero si vamos a las fechas de lanzamiento de su predecesor, podemos suponer que este teléfono será presentado en China a finales del mes de diciembre para realizar un lanzamiento global en marzo de 2023. Pero hasta que la compañía confirme esta información, habrá que tener paciencia.

Normas
Entra en El País para participar