_
_
_
_
_
Financiación

Openbank extiende hasta final de año el reembolso de 300 euros por contratar una hipoteca

La entidad también paga 500 euros a los que traigan el préstamo hipotecario desde otro banco

Interior de una oficina de Openbank.
Interior de una oficina de Openbank.

Openbank, el banco digital del Santander, ha extendido el plazo de su promoción en hipotecas dos meses más, hasta el 30 de diciembre, por la que reembolsa 300 euros a los clientes que contraten una nueva hipoteca de más de 100.000 euros y 500 euros a los que lleven su préstamo desde otra entidad.

Nuevas firmas

Según consta en las bases actualizadas en la página web del banco, los clientes que contraten una hipoteca Open, ya sea con un tipo de interés fijo, variable o mixto, antes del 30 de diciembre incluido podrán conseguir 300 euros figurando como primer titular del préstamo. Para beneficiarse de esta promoción, los interesados deben darse de alta introduciendo el código 'HIPOCUOTA22' en el campo denominado 'Código promocional' tanto si el alta se realiza a través de la página web como por teléfono, llamando al 912 762 256.

El abono se recibirá en la cuenta corriente asociada a la hipoteca un mes después de la firma y tras cumplir las condiciones (ser mayor de 18 años, residente en España, ser primer titular de la hipoteca quien se registre en la promoción y firmar el préstamo por un importe igual o superior a 100.000 euros).

Subrogación

Del mismo modo, se extiende hasta el 30 de diciembre la posibilidad de beneficiarse de un ingreso de 500 euros por traer la hipoteca a Openbank -fija, variable o mixta- y ser primer titular.

Para esta campaña, el código promocional es 'HIPOCUOTA500' y se procede del mismo modo que en la anterior. El abono de 500 euros se recibirá en la cuenta asociada a la hipoteca un mes después de la firma y tras cumplir las mismas condiciones que en la campaña anterior.

Openbank informa de que el abono en cuenta constituye un rendimiento del capital mobiliario dinerario, sometido a retención fiscal del 19%, que será practicado por el banco.

Estas campañas en hipotecas arrancaron el pasado 5 de julio y finalizaban el próximo 31 de octubre, pero ante la buena marcha, según señalan desde el banco, han decidido extenderlas dos meses más en un contexto en el que el sector está moviéndose a raíz de la subida de los tipos de interés y del euríbor, que cerró septiembre en el 2,233%, su cota más alta desde enero de 2009.

En el caso de Openbank, su hipoteca fija aplica un 3,10% TAE para un préstamo de hasta 15 años domiciliando la nómina, contratando seguros de hogar y vida y los suministros de luz y gas con Repsol. El interés llegaría al 3,33% para una hipoteca de 26 a 30 años. En la variable, el banco digital del Santander ofrece euríbor a un año más un 0,70%, con un 1,70% el primer año, si se cumplen las condiciones de bonificación. En el caso de la hipoteca mixta, los diez primeros años se aplica un 2,24% TIN y después euríbor a un año más 0,65%. En las tres modalidades, el tipo de interés se reduce un 0,10% si se financian más de 150.000 euros.

Archivado En

_
_