_
_
_
_
_

Netflix quiere ser la nueva Google Stadia, y ya da los primeros pasos para ello

Su apuesta por los juegos no se va a limitar a creaciones para móviles

Netflix log smartphone
Rawpixel
Iván Martín Barbero

Desde hace un tiempo Netflix está metida en el segmento de los juegos y, por el momento, los que lanza al mercado están dirigidos a los dispositivos móviles. Pero, por lo que se ha conocido, las cosas van a cambiar debido a que la compañía tiene la intención de ir un paso más allá para aumentar su apuesta. Por lo tanto, parece que las previsiones que tiene son positivas.

¿Y cuál es la idea que tiene en Netflix? Pues por el momento no es volverse locos y lanzar títulos para las consolas más actuales (que, por cierto, generalmente necesitan de una inversión e infraestructura muy potente). Lo que están explorando es meterse de lleno en los juegos en la nube. Y, esta, es una buena idea, ya que hablamos de un mercado que está en plena expansión. Pero, eso sí, en él se van a encontrar una fuerte competencia.

Una confirmación que no deja lugar a duda

Pues tal y como se indica en la fuente de la información, fue el vicepresidente de desarrollos para juegos de Netflix (Mike Verdu) quien ha indicado que están revisando las posibilidades de esta forma de jugar. Y, según él, existen opciones muy serias para que la compañía acabe apostando por meterse de lleno en ella. Incluso, comentó que es el paso lógico una vez que la firma está en el sector de los videojuegos debido a que indiscutiblemente el futuro pasa por la nube.

Juegos en Netflix
Netflix

Y, lo cierto, es que conociendo el modelo de negocio que tiene la plataforma, tiene todo el sentido del mundo. Tienen la experiencia necesaria para gestionar todo lo que tiene que ver con contenidos online. De esta forma, no llegaría la compañía sin tener una idea clara de cómo hay que trabajar (algo que sorprendentemente sí que les ha pasado a otros, y un ejemplo es Google). Además, tiene el músculo para conseguir posicionarse bien y no paran de comparar desarrolladoras de juegos para tener una base sólida desde la que crecer. En consecuencia, para nada es una idea descabellada.

Netflix llegaría para ocupar el sitio de otro

Evidentemente, hablamos de Stadia de Google. Este servicio se anunció que estaba en proceso de cierre, ya que no había conseguido hacerse con los mimbres necesarios para que sea viable su mantenimiento. Por lo tanto, el ejemplo en el que fijarse no es este precisamente. Lo ideal es que tomen nota de Xbox Cloud Gaming, que por el momento es la opción que tiene mayor viabilidad y un funcionamiento excelente -tal y como indican los usuarios que acceden a él-.

No se ha conocido en la intervención del directivo de Netflix fecha aproximada de llegada al mercado o la idea que se tiene para funcionar. Pero la idea la tiene la plataforma, y si ya la ha dado a conocer lo normal es pensar que tienen avanzados los pasos a dar para conseguir posicionarse en un mercado que está en pleno crecimiento.

Más información

Archivado En

_
_