_
_
_
_
_

Accor apuesta por Barcelona para su primer hotel de la marca de lujo Sofitel en España

El inmueble de 225 habitaciones, propiedad del fondo suizo Propreal Capital Partners, ha recibido una inversión de 40 millones de euros para su reforma

Barcelona sigue concitando la atención de los inversores en hoteles y de las grandes cadenas internacionales. La francesa Accor, la sexta del mundo y la primera europea por tamaño, con 5.300 hoteles en todo el mundo, ha anunciado esta mañana la inauguración del Sofitel Barcelona Skipper, situado junto a la playa de La Barceloneta con 225 habitaciones (de las cuales 24 son suites y 1 una es presidencial), 845 metros cuadrados para eventos y conferencias, dos restaurantes, dos bares, dos terrazas y dos piscinas.

“Accor estaba buscando la ubicación perfecta para presentar nuestra marca de lujo Sofitel en España... y sin duda, la increíble ciudad de Barcelona es el lugar correcto. Estamos orgullosos de esta nueva joya de Sofitel, que ofrece en el sur de Europa un modelo para futuros desarrollos en nuestros mercados”, recalcó Maud Bailly, consejera delegada de Accor en Europa del Sur.

Más información
IHG abre el primer Intercontinental en Barcelona tras una reforma de 14 millones
Meliá compra al fondo Värde el Hotel Barcelona Apolo por 90 millones

El gigante francés operará el hotel, propiedad de Propreal Capital Partners, un fondo de inversión con sede en Suiza, que ha invertido 40 millones en la reforma del inmueble. Una de las últimas operaciones que cerró este fondo fue la venta del hotel Regent de Berlin a Blackstone en octubre de 2021. “Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada espectacular de la marca en el mercado español en una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y a pocos minutos a pie del centro histórico del Barrio Gótico. Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos logrado incrementar el potencial de valor del hotel mediante la aplicación de un diseño de vanguardia en su renovación con un fuerte enfoque en la actualización de su oferta gastronómica o su deslumbrante terraza en la azotea”, aseguró Marcus Siggelow, director de gestión de activos de Propreal Capital Partners.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_