_
_
_
_
_

Mapfre crece un 12% en primas gracias al empuje del negocio en América

El buen momento de Brasil y EE UU compensa la atonía de las ventas en España

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

El negocio en América y el reaseguro están impulsando la facturación del grupo Mapfre, en un momento de estancamiento en España y Portugal. Durante los nueve primeros meses del año, Mapfre ingresó un 12% más de primas que en el mismo periodo del año anterior, hasta sumar 18.644 millones de euros. 

Durante varios años, fue justo al revés. El buen momento de la división de Iberia compensó los malos resultados en el negocio internacional. Pero ahora las tornas han cambiado.

Entre enero y septiembre, la división que más se ha disparado es la de Brasil, que está facturando un 45% más que en 2021 (gracias en parte a la revalorización del real brasileño, que lleva en el año una subida del 18%). Este se ha convertido en el segundo negocio que más aporta (casi 3.700 millones), solo por detrás de España y Portugal (5.765 millones, pero con un tímido incremento del 1,1%).

Mapfre tiene un potente acuerdo de bancaseguros con Banco do Brasil, una de las mayores entidades financieras del país. Desde 2018, Mapfre controla al 100% la firma Mapfre BB No Vida, que vende en las sucursales pólizas de auto, de hogar, de empresas... También son socios en el negocio de seguros de vida.

Otra de las divisiones que más está tirando es la de Norteamérica (México y Estados Unidos, con un incremento de la facturación del 28,6% (casi 2.000 millones de euros) Latam Sur, que incluye países como Colombia o Perú, y que ya aporta 1.515 millones de euros (+29%).

Además del seguro tradicional, también está funcionándole muy bien a Mapfre el reaseguro. Su compañía Mapfre Re ha facturado un 18% más, hasta los 5.558 millones de euros, situándose casi al mismo nivel que el negocio en España y Portugal.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_